Pablo Das Neves pidió que también se investigue al gobernador Arcioni

"Hay una cierta animosidad contra mi familia desde hace un tiempo; nosotros estamos a derecho", se defendió Pablo Das Neves en la radio LU 20 luego de la entrevista que le realizaran al fiscal Marcos Nápoli, quien confirmó que investigan un presunto enriquecimiento ilícito.

Además, Das Neves al insistir en esa supuesta animosidad contra su familia, planteó que “si el fiscal Nápoli está investigando esa lista (en referencia a la planilla excel de Diego Lüthers con presuntos sobresueldos), ¿por qué no investiga al gobernador Mariano Arcioni?”.

“Tengo entendido que Arcioni está en la lista y me pregunto por qué no lo investigan”, insistió el exvicepresidente del Banco del Chubut, quien además acusó de “falta de objetividad” al fiscal Nápoli.

En cuanto a la adquisición de la propiedad en el Club de Campo Pueyrredón, Das Neves explicó que “yo aparezco en la compra del country porque fui apoderado de mi tía, como lo fui también de mi hermana en un momento, de mi padre o de mi madre, autorizado por ellos para hacer gestiones con absoluta confianza”.

Aseguró que todos los bienes que supuestamente son motivo de investigación están expuestos en declaraciones juradas que fueron llevadas por su familia para “ajustarse a derecho”, sin que se lo requieran.

El fiscal Nápoli confirmó la información difundida por El Chubut sobre el inicio de una investigación a la familia Das Neves por presunto enriquecimiento ilícito. En declaraciones a la emisora LU20 y ratificó que hizo una inspección y recogió testimonios en un country de la localidad de Pilar, donde existe una propiedad a nombre de Graciela Di Perna, quien fuera secretaria de Salud entre 2003 y 2009 y senadora nacional entre este último año y 2015. Actualmente se desempeña como rectora de la Universidad de Chubut.

Desde el Ministerio Público Fiscal se está investigando a la familia Das Neves, entendiendo que podría haber existido enriquecimiento ilícito y que ya se recababa información al respecto.

“Nos ha llevado tiempo por la cantidad de trabajo, pero se está avanzando en la investigación del origen del dinero de la familia Das Neves”, confirmó el fiscal.

Nápoli sostuvo que recorrió el Club de Campo Pueyrredón, donde existe una propiedad a nombre de Di Perna (cuñada de Mario Das Neves) que según la escritura se habría comprado en 2006 en 155.000 dólares. Pero el fiscal calculó que el valor real sería mayor.

“Graciela Di Perna en su declaración jurada de 2006 dijo que ganaba 60 mil pesos al año, por lo cual los números no cierran. La compra fue declarada después como acervo familiar”, dijo el funcionario de Fiscalía que trabajó en la causa Revelación junto al fiscal Héctor Iturrioz, quien enfrenta dos pedidos de jury.

Nápoli dijo que no es la única propiedad que está bajo la lupa de la investigación, pero evitó avanzar en más detalles porque la pesquisa sigue y puede terminar en una causa penal por enriquecimiento ilícito. Según el funcionario judicial, esperan avanzar con la investigación hasta con el trámite sucesorio del padre del exgobernador, Dionisio Das Neves, para lo cual también fueron convocados a declarar integrantes de la familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico