Pablo González: “desde el gobierno lo que hacemos es dar señales de paz”

Río Gallegos (agencia)
El ministro de Gobierno, Pablo González, hizo referencia ayer a la diagramación de un gran operativo de seguridad, como antesala del acto que tendrá esta noche en el Polideportivo Boxing Club de Río Gallegos.
El titular de la cartera política señaló que el mismo se dispuso a efectos de evitar cualquier tipo de enfrentamientos con el sector gremial que está organizando una manifestación por las calles de esta ciudad, aunque dejó en claro que el Gobierno no hará uso irracional de la fuerza pública.
«La sociedad está cansada de este tipo de cosas», indicó Pablo Gonzales, quien seguidamente explicó que «desde el Gobierno lo que hacemos es dar señales de paz».
También dedicó un párrafo a los dirigentes de los distintos sectores que se encuentran abocados a la organización de esta manifestación, al señalar que «esperamos que haya madurez en los dirigentes, que también tienen responsabilidad, que son actores sociales, ya que tienen absolutamente todo el derecho a manifestarse».
Asimismo, agregó que desde el Gobierno que forma parte «tenemos que escuchar esas manifestaciones y tomar nota de lo que allí se dice, pero de ninguna forma me parece que hay que alentar hechos de violencia, porque ya los hemos tenido en Santa Cruz».
Sobre el pedido de distintos sectores de separación del cargo de Jefe de Policía, Wilfredo Roque, González aclaró que «hasta ahora no ha sido imputado en la causa, ni ha sido llamado a declaración indagatoria por el juez» y recordó que «es lo que dijo el gobernador (Daniel Peralta) en la conferencia de prensa que dio cuando se anunció la instrumentación de la Ley de Paritarias: hoy necesitamos que la Policía trabaje  como  está trabajando, y la responsabilidad de los hechos del 9 de mayo la tiene que declarar un juez», enfatizó, al referirse  a  los  sucesos  que tuvieron lugar durante una manifestación realizada por trabajadores municipales en esta capital.

DESMIENTE CANDIDATURA
Otro de los temas por los que fue consultado  el  ministro en  el mediodía de ayer, fue sobre versiones que circularon los últimos días en esta capital, sobre una posible postulación como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.
En este punto, Pablo Gonzales fue contundente al desmentir las versiones. «Absolutamente nadie me dijo eso, no es cierto para nada; no se de dónde surgen esas versiones que obviamente de mi no nacen, sinceramente me parece que el Congreso del PJ tiene que elegir los mejores candidatos».
Pero cuando se le planteó si existía la posibilidad de que sea candidato a diputado por distrito, admitió que «puede ser. Sobre eso sí hemos hablado algo con el gobernador, pero en realidad soy parte de un proyecto político y obviamente que en cualquier lugar de responsabilidad que me ha tocado cumplir lo he tratado de hacer con buena fe y con trabajo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico