Pablo Mamet acusó a Dufour de politizar el reclamo de los extrabajadores de Pepsi

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, se refirió al proyecto de expropiación de la antigua planta de Pepsi en Trelew y cuestionó a la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, por politizar el reclamo de los trabajadores.

El funcionario provincial aseguró que el Gobierno chubutense no tiene los fondos para sostener a la cooperativa de extrabajadores y pidió que “se recuerde” cómo terminó la expropiación de Alpesca, decidida cuando la diputada era ministra de la Producción.

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, acusó ayer a la diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, de politizar el reclamo y situación de los trabajadores de la cerrada planta de Pepsi en Trelew. “Nosotros en su momento tuvimos varias reuniones con la gente de la empresa, intentamos llegar a un acuerdo que no se pudo concretar”, afirmó el funcionario.

Mamet recordó: “ahora todo va a seguir por una vía judicial, es un tema laboral, por eso ya se reunió con ellos el secretario de Trabajo, Marcial Paz”. Y señaló: “seguramente vamos a tener otra reunión en conjunto con el intendente (Maderna) como los hemos atendido siempre”.

En ese tono, el titular de Producción dijo que lo que no quiere el Gobierno provincial es “que esta situación se politice, porque creemos que hay un sector de la política de nuestra Provincia, que es el FpV, que ha aprovechado esta situación a través de la diputada Dufour y lo ha intentado politizar”, afirmó.

Y Mamet advirtió: “no es el momento para ponerse a hablar ahora del proyecto de expropiación. Nosotros no creemos que esta sea la solución, el gobierno provincial no cuenta con los fondos para llevar adelante una expropiación de este tipo”, apuntó.

De inmediato, el funcionario pidió tener “un poco de memoria y acordarse cómo termino la expropiación de Alpesca que se resolvió cuando Dufour era ministra de la Producción (del gobierno de Martín Buzzi). Lamentamos que a los ex trabajadores de la Pepsi quien los haya asesorado a seguir por este camino sea precisamente ella”, reiteró.

“FUNDIERON LA PROVINCIA”

En el mismo tono, recordó que la situación de la planta de Pepsi “es propia de la crisis industrial que ocasionaron las políticas nacionales, por las que estamos reclamando. Nada nos garantiza que en el futuro no cierre una textil, no cierre otra industria de otro rubro y ellos tendrían el mismo derecho de pedir que se expropie”.

En ese contexto, indicó: “por eso entiendo que la propuesta que lleva adelante la diputada Dufour es sólo con fines políticos en un momento preeleccionario, porque ella y otros sectores del FpV siempre ponen por encima los beneficios personales a lo que necesitan los habitantes de Chubut”.

De manera enfática, Mamet agregó: “lo hicieron mientras fueron gestión, fundieron la Provincia, la dejaron como la dejaron y hoy a través de los cargos que pudieron rescatar, para poder seguir viviendo del Estado, hacen esta chicana, con el único fin de ponerle trabas al gobierno”, remarcó.

“Es totalmente nefasto lo que está haciendo la diputada sin pensar en la Provincia, mucho menos en este grupo de trabajadores. Lo único que busca es salir en las tapas de los diarios y poner trabas a la gestión que hoy nosotros estamos llevando adelante”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico