Pablo Moyano: “en algún momento va a haber una acción”

Luego de que se anunciase la decisión de levantar el paro programado para ayer, Pablo Moyano volvió a reiterar los reclamos del gremio de Camioneros por la situación de unos 2.300 empleados que quedaron sin trabajo tras la quiebra de la cadena de supermercados Eki.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros amenazó con realizar una movilización hasta “la casa” del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en caso de que no se encuentre una solución a los trabajadores de la cadena de supermercados Eki.
“Les han ofrecido (a los empleados) 800 pesos miserables, esa es la bronca”, criticó el dirigente al hacer referencia a la reunión que ayer mantuvo el gremio en la cartera laboral y tras la cual anunciaron, “como gesto de buena voluntad”, la suspensión del paro que tenían previsto para ayer.
Según Pablo Moyano, el motivo por el cual su gremio podría llevar a los trabajadores despedidos --”que hace seis meses están dando vuelta sin saber qué va a pasar con su futuro”-- hasta la casa de Tomada es para que el funcionario “salga a hablarles de las bonanzas de este modelo que hoy dejó 2.300” personas “en la calle”.
Respecto de Eki, Moyano subrayó que el paro previsto por el conflicto en Eki se disolvió porque su padre “habló ayer con uno de los posibles compradores de la empresa, que es Carrefour, y por un gesto de buena voluntad y los trabajadores creyendo en Moyano, hemos levantado la medida. Pero no porque el Ministerio de Trabajo haya hecho una jugada estratégica”.
Entre chicanas, el dirigente volvió a criticar que de parte del Gobierno nacional “hay un ninguneo, una soberbia que no se aguanta más” y reiteró que, “si no se escucha” a los trabajadores que reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios, “en algún momento va a haber una acción”, que podría cristalizarse en un paro nacional.
Para el camionero, a la presidente Cristina Kirchner “o no le deben decir la verdad o estarán mirando para otro lado. El reclamo es de muchísimas organizaciones gremiales”. “Te siguen sacando impuestos a las ganancias, 800 mil pesos por mes. Los choferes que llevan caño, turbinas al sur del país cobran cerca de 20 mil pesos, están uno o dos meses fuera del hogar, y les sacan 7, 8 mil pesos por mes. A un barrendero le sacan 300 pesos por mes. Labura los domingos, hace horas extras y se las lleva el Estado”, se quejó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico