Pablo Moyano insistió en la amenaza de paro de Camioneros

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que no descarta tomar una medida de fuerza ante los próximos días, en el caso de que los empresarios del sector no le den una respuesta a sus reclamos de un bono salarial de fin de año.
El gremio que conduce Pablo Moyano junto a su padre Hugo reclama un bono de 4.500 pesos al sector empresario. Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien aseveró que los empresarios del sector van a firmar un bono por 3.000 pesos, el dirigente sindical respondió con sorna: "Hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de información. Si Tomada dice que hay un bono de 3 mil pesos, ya tenemos un nuevo Secretario General”.
"Los empresarios nos han pedido una semana más para contestar el pedido, pero ellos mismos (el Gobierno) están apretando a los empresarios para que no firmen", remarcó.
En sintonía con su discurso opositor, Moyano agregó: "Si seguimos con el Impuesto a las Ganancias y seguimos con este ritmo inflacionario, no descartamos reabrir las paritarias en febrero o marzo. Que empiecen a controlar de verdad lo que es la inflación. Se está hablando de pedir un 28 o 30% en la mayoría de los gremios".
Por su parte, el diputado Héctor Recalde (Frente para la Victoria) consideró que el pedido de un bono navideño por parte del gremio de camioneros es “legítimo”, pero pidió observar “el sentido de la oportunidad y el contexto del país”.
“Obviamente la labor del dirigente sindical es pelear por los derechos salariales de los trabajadores y si se reclama un bono me parece legítimo, en ese sentido no tengo nada que decir”, dijo Recalde y agregó: “mientras todo se haga dentro de la ley”.
Recalde pidió observar “el sentido de la oportunidad de lo que está pasando en el país, y los derechos de los trabajadores”.
En ese contexto, dijo que “hay toda una intención de un sector de intentar mostrar que estamos como en diciembre de 2001, pero estamos muy lejos, no sólo en el tiempo sino en la realidad”.
El titular de la CTA consideró una “legítima demanda” pedir un plus de navidad en aquellos “gremios que tienen como un hábito dar un bono a sus empleados para fin de año”, pero criticó la intención del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de convocar a un paro por 24 horas para reclamar a las empresas de transporte el pago de un extra de 4.500 pesos a los trabajadores de su gremio.
Yasky dijo que más allá del reclamo “existe voluntad de determinados sectores de generar un clima de, por lo menos, incertidumbre”. “No quiero decir que existe un clima de golpismo, pero hay muchos sectores, y lo han dicho, que tienen como expectativa máxima que el gobierno no llegue al 2015, y de mínima que se vayan en el 2015”, dijo Yasky.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico