Pacho comienza a clasificar con su Torino en Río Cuarto

El piloto de Comodoro Rivadavia buscará esta tarde hacer un buen tiempo cuando se realice en ese autódromo cordobés la primera tanda clasificatoria.

Río Cuarto (Télam)
Con la presencia del piloto comodorense Ariel Pacho, que corre con un Torino, la categoría Turismo Carretera iniciará hoy la actividad previa en Río Cuarto, Córdoba, la undécima carrera de la temporada de la tradicional y popular especialidad, con la presencia de numeroso público que llegó en forma anticipada y un frío intenso.
Christian Ledesma (Chevrolet) llega a esta nueva instancia teceista en la punta del campeonato con 193 puntos, seguido por Diego Aventín (Ford Falcon) con 132, Omar Martínez (Ford Falcon) con 122, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) con 100 y Patricio Di Palma (Torino Cherokee) con 87,50.
El ‘Pato’ de Arrecifes sufrió la rotura de una biela cuando realizaba una «tiradita» en la ruta y en consecuencia padeció el deterioro de la planta motriz.
Su preparador, Fabián Giustozzi, tratará de poner en marcha una nueva planta motriz, por lo que recién estarán llegando a Río Cuarto en las primeras horas de hoy, para cumplir con el requisito de la verificación técnica y administrativa.
De acuerdo con el organigrama previsto por los organizadores, hoy de 11 a 12:55 habrá entrenamientos para el Turismo Carretera, mientras que de 15:35 a 16:50 se cumplimentará la primera sesión clasificatoria, en tanto que también girarán los autos del TC Pista y la Copa Focus (monomarca Ford).
Para mañana está previsto que la categoría TC Pista clasifique y cumpla con las dos series selectivas a 6 giros, en tanto que el TC cumplimentará su segunda y definitiva sesión clasificatoria al igual que la monomarca.
Los antecedentes más recientes que presenta el TC en Río Cuarto muestran a José Ciantini (Dodge Cherokee) como el último ganador en la edición del 21 de mayo de 2006.
En la oportunidad también Ciantini fue el más veloz con 1m.28s.633/1.000, a un promedio de 164,370 kilómetros por hora.
El espectáculo deportivo del domingo se iniciará a las 8:30 con la final de la Copa Focus a 10 giros, mientras que a partir de las 9,10 se desarrollarán las tres baterías del TC, a 6 giros cada una.
Para las 11:05 está previsto que corran la prueba del TC Pista a 15 vueltas, mientras que a las 13 se largará la final del Turismo Carretera a 23 giros o 50 minutos de duración.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico