"Pacman" Giménez conservó el título Fedebol AMB superpluma  

El platense superó por puntos y en fallo unánime al cordobés Alan Luques Castillo en la pelea estelar que se llevó a cabo en el Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe.

El platense Ayrton "Pacman" Giménez (10-0-0- 1 SD, 1 KO), se recuperó de dos caídas para superar con justicia, puntos unánime, al experimentado cordobés Alan Luques Castillo (27-11-0, 10 KO), y de esta manera retuvo por primera ocasión el título Fedebol AMB superpluma. El choque estelar tuvo lugar en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, y pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de OR Promotions.

El vencedor, de 22 años, obtuvo el mejor triunfo en su corta carrera y sorteó un exigente desafío ante un retador, 30, que lo cuatriplicaba en rodaje.

No obstante, el crédito de La Plata no se amilanó en los pergaminos de Luques Castillo y en el primer giro lo tuvo al borde del KO tras conectar una potente una derecha al mentón.

Giménez no pudo definir el pleito y en el asalto siguiente, se encontró con un rival recuperado y encendido que le propinó dos caídas. A pesar de ello, el monarca sorteó el temporal y logró llegar a la campana.

A partir de allí, las acciones se mantuvieron de igual a igual hasta el quinto, pero desde el sexto Giménez comenzó a crecer y con su boxeo virtuoso, de gran traslado de piernas, inclinó la balanza a su favor y obtuvo con claridad los rounds de campeonato.

Así las cosas, la terna de jurados dictaminó la victoria sin atenuantes para el del barrio Villa Garibaldi: Silvio Alassia 86-83, Andres Baldessari 87-83 y Mario Marcolin 86-83½.

En el pleito de semifondo, pactado a seis giros, la dos veces campeona mundial ligero y superligero de la FIB, la rosarina Victoria "La Leona" Bustos (63,900 / 21-6-0), superó por fallo mayoritario (en duelo revancha) a la cordobesa de Villa Carlos Paz, Soledad "Bonita" Capriolo (64,400 / 7-13-4). Tarjetas: Silvio Alassia 57-57, Carlos Cordier 59-55 y Mario Marcolin 59½-56.

boxeo1.jpg

En el principal tope complementario, pactado a seis giros, el marplatense Ezequiel "El León" Acosta (83,300 / 7-0-0, 6 KO), sexto en el ránking argentino mediopesado, noqueó técnicamente en tres vueltas al cordobés radicado en Sunchales, Santa Fe, Franco Quintero (84,200 / 2-3-0, 2 KO), quien en dicho asalto cayó, se recuperó, y segundos después volvió a ser desbordado para recibir el "no va más".

En otro atractivo, a seis rounds, el cordobés de Bell Ville, Diego "El Pibe de Oro" Ramello (66,000 / 4-1-0, 2 KO), noqueó en el sexto round al bonaerense de San Miguel e integrante de la dinastía Cháves, Sebastián Cháves (64,100 / 5-2-0, 2 KO), quien fue derribado en el quinto y recibió cuenta de protección en el sexto de la que no se pudo recuperar.

A cuatro vueltas, el potente bonaerense de San Miguel, exselección nacional y también de la dinastía, Alan "El Veneno" Cháves (62,200 / 3-0-0, 3 KO), noqueó técnicamente en el cuarto al santafesino de Sunchales, Sergio "Checho" Rodríguez (63,400 / 0-4-0). Cháves cayó en el tercero (en acción confusa) y Rodríguez hizo lo propio por duplicado en el cuarto.

Abriendo la jornada a cuatro, el bonaerense de Ranchos, Santiago "El Tren" Sánchez (66,600 / 7-2-0, 4 KO), noqueó en el cuarto giro al valiente y combativo bonaerense de Moreno, Walter "El Terrible" Díaz (66,600 / 9-14-1, 2 KO), quien besó la lona por toda la cuenta en dicha vuelta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico