"Pacman" Giménez defiende el título latino CMB superpluma

Será este sábado ante Blas Caro en la pelea central de la velada denominada "Ajuste de Cuentas" que se desarrollará en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe. Transmitirá desde las 23:30 TyC Sports 2.

Una prometedora revancha y con un cinturón en juego se desarrollará este sábado en el Polideportivo del CECI Basketball Club de la ciudad de Gálvez, Santa Fe, en el evento denominado "Ajuste de Cuentas".

La velada será televisada en vivo por la pantalla de TyC Sports 2 desde las 23:30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 22, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions.

En el principal duelo de la noche, que tendrá en disputa el título latino plata CMB de la división superpluma, volverán a verse las caras el campeón e invicto platense, Ayrton "Pacman" Giménez (14-0-0-1 SD, 3 KO), y el retador santafesino por adopción, Blas Ezequiel Caro (8-3-0, 4 KO), quienes se supieron medir en noviembre de 2021 en la ciudad bonaerense de Berisso, siendo Giménez el vencedor por la vía de las tarjetas.

En esta oportunidad, el lance se llevará a cabo en la provincia de Caro, quien llega de la mejor manera luego de noquear, en marzo, al riojano Alexis Rearte en cinco rounds, que lo llevó a ocupar.el décimo lugar en el ranking argentino de los 58,967 Kg . Su mayor experiencia lo planta de manera distinta a este compromiso, ya conociendo perfectamente el movedizo estilo de su rival.

No obstante, el crecimiento de Giménez ha sido notable desde que comenzó a ser fondista (enero 2020). De una impecable y depurada línea boxística, de las que no abundan hoy día, supo ganarse un lugar en la consideración del público argentino luego de haber derrotado en fila a Matías Guenemil, Alan Luques Castillo, Nicolás Herrera y el mencionado Caro entre otros, quedando como número dos del listado nacional de la categoría.

En su última presentación, llevada a cabo en febrero, doblegó de manera absoluta en los guarismos al siempre complicado Jonathan Arena. Ambos registraron un peso de 58,100 kilogramos.

En el duelo de semifondo, pactado a seis giros en superwelter, habrá tope de pegadores entre el mendocino de Malargüe y decimo del ránking argentino, Marco "Kid Dinamita" García (68,450 / 6-0-0, 4 KO), y el entrerriano de Concordia, Jonathan "Tin Tin" Ruiz (69,100 / 7-5-0, 6 KO).

En el principal complemento, a seis en pluma, el tucumano de Las Talitas y segundo de la clasificación nacional supergallo, Rodrigo "C4" Ruiz (56,150 / 9-0-0, 8 KO), cruzará guantes con el bonaerense de San Nicolás, Nazareno "La Serpiente" Viñale (56,600 / 3-7-0, 1 KO).

En tanto, a seis en supermosca, se presentará el ídolo local y gran sensación entre los pesos chicos vernáculos, el dos veces campeón argentino amateur, Tobías "El Pitbull" Reyes (51,400 / 5-0-0, 4 KO), que se medirá con el duro marplatense, Germán López (51,950 / 3-3-0).

Completan:

Braian Pérez (Benito Juárez, BA / 69,400 Debut) vs Dimas Garateguy (Paraná, ER / 69,400 / 1-0-0), superwélter a 4 rounds.

Carlos "Bad Boy" Ruiz (Las Talitas, Tucumán / 50,800 / 21-12-0, 10 KO) vs Maximiliano Isnarde.(Escobar, Gran Buenos Aires / 51,000 / 0-6-0), supermosca a 4.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

A partir de las 19:55 en streaming por TyC Sports Play, se vivirá una nueva emisión del ciclo amateur "Boxeo de Primera Promocional", que tendrá los siguientes cruces:

1. 56kg Rubén Cantero (Santa Fe) vs Simón Chazarreta (Elortondo)

2. 60kg Iván Zorrila (Rosario) vs Ramón Enrique Vivas (San Jorge)

3. 69kg Emanuel Coria (Firmat) vs Franco Martínez (Rafaela)

4. 69kg Nicolás Leguizamón (Sta Fe) vs Alex Nahuel Scassa Alfonzo (Rosario)

5. 64kg Diego Borda (Santa Fe) vs Nahuel Gauna (Villa Constitución)

6. 75kg Franco Pedraza (Rosario) vs Leandro Carbonel (Villa Constitución).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico