Padre e hijo resultaron heridos en el incendio de la gamela

Las demás personas que ocupaban la vivienda serán alojadas en sedes vecinales. "No quedó nada de la gamela", detalló el secretario de Seguridad municipal.

Hoy a las 07:00 de la mañana -por causas que se tratan de establecer- se produjo un incendio en una de las gamelas ubicadas en Km 3 detrás del estadio municipal. La vivienda era conocida popularmente como “la gamela de los ocupas”. 

Para controlar la expansión del fuego trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de Bomberos en una tarea ardua y complicada por los fuertes vientos azotaron la ciudad. 

Si bien las primeras informaciones daban cuenta que podría haber una persona fallecida, tras la aparición de estructuras óseas en el lugar, con el correr de las horas y gracias al trabajo de Bomberos, Defensa Civil y personal policial, se pudo descartar que los restos sean de un humano. Según detalló el jefe de la Unidad Regional José de la Cruz Castillo, se trataba de tres perros y dos gatos. 

El secretario de Seguridad, Carlos Marsó describió la situación: "no quedó nada de la gamela. El viento colaboró al no tirar el fuego para el sector de la otra gamela universitaria. No se sabe cuántos vivían porque estaba usurpada", señaló sobre las familias que residían en el lugar.   

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos explicó esta tarde que “son varias las personas perjudicadas pero estamos siguiendo muy de cerca el caso de un padre y su hijo que están internados en el Hospital Regional. Por el momento serán alojados en las vecinales de los barrios Moure y Máximo Abásolo”.

Además, explicó que se trabaja en la identificación de “otros damnificados que salieron corriendo del lugar”, aparentemente por el estado de shock que atravesaban.

Por último, hizo alusión a la necesidad de contar con “un refugio propio para contener a quienes lo necesiten en situaciones de emergencia como éstas”.

En tanto, la policía Científica trabaja en la determinación de las causas del incendio.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico