Padres de alumnos del Colegio 749 piden seguridad para sus hijos

Los padres de los alumnos de EGB 3 del Colegio 749 se reunieron ayer con la directora, Teresa Ruiz, para abordar el problema de la violencia y la inseguridad. La reunión se generó a partir de los hechos acontecidos en la última semana con mayor intensidad, en los cuales los alumnos fueron objeto de robos en proximidades de la escuela.

El martes a las 7:30 se realizará una nueva reunión con todos los padres de los alumnos y allí se determinarán las acciones a seguir. La intención de los padres es elevar una nota al municipio y a la policía con el objeto de que se brinde mayor presencia de uniformados en los alrededores.
Los adolescentes fueron intereceptados por otros jóvenes que portando en algunos casos armas blancas le robaron zapatillas, celulares y otros efectos personales de valor. El hecho más reciente se generó en la zona de la escalera que une las calles Yrigoyen y España.
La directora del establecimiento recibió a los padres y entendió la situación planteada, en tanto explicó que la inquietud de los padres está relacionada con hecho de violencia que se genera en cercanías de la escuela en los cambios de turno o a la salida del turno, es decir al mediodía o a las 18.
Teresa Ruiz precisó que esta situación afecta a los más «vulnerables» y relató que «cuando ellos van por la escalera que conduce a la parada de colectivo de calle España, hay chicos de su edad que los agreden y les roban».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico