Padres autoconvocados se reunirán para presentar un amparo judicial

La iniciativa busca reforzar el fallo del juez Martín Alesi, quien como medida cautelar le ordenó al Gobierno nacional que envíe los recursos económicos necesarios para la reanudación de las clases en Chubut. El encuentro se realizará mañana en el Centro Cultural. Se pide la asistencia de un representante por cada escuela de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. También solicitaron que se acerquen padres de estudiantes de escuelas privadas.

Mañana, a las 9, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se reunirán representantes de las escuelas de esta ciudad y Rada Tilly para conformar una comisión de padres autoconvocados, con la finalidad de presentar un amparo que busca reforzar el fallo del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi. El magistrado dictó una medida cautelar para que el Gobierno nacional envíe los fondos necesarios que garanticen las clases en Chubut.

“Dentro del plazo de cinco días de la notificación, transfiera los fondos económicos a la provincia del Chubut para restablecer las clases en la totalidad de los establecimientos educativos dependientes del Estado provincial, en sus tres niveles: inicial, primario y secundario. Hasta la finalización del ciclo lectivo 2019”, sostiene el dictamen de Alesi.

Por esa razón, un grupo de padres de estudiantes la Escuela 105 realiza esta convocatoria para reforzar el contacto con los representantes de otras escuelas y conformar una comisión que pueda presentar una acción de amparo, con la finalidad de que esa medida cautelar adquiera más fuerza.

En diálogo con El Patagónico, Silvia Lukiewicz, vocera del grupo de padres autoconvocados de la Escuela 105, explicó que el encuentro es impulsado después de averiguar con diferentes especialistas sobre las acciones a seguir en busca de que los niños vuelvan a las aulas.

“Empezamos a averiguar para presentar un amparo y fuimos a la Oficina de Derechos y Garantías para saber cómo hacer. Nos dijeron que lo ideal sería presentar el amparo con una comisión de padres para apoyar el fallo de juez de familia de Rawson, Alessi. El objeto de nuestro amparo ES contra el Gobierno provincial y el derecho constitucional de los nenes y el pago en tiempo y forma a los trabajadores estatales”, detalló.

Lukiewicz resaltó que deben asistir representantes de todas las escuelas para que no haya problemas en la reunión. “Convocamos a todos los papás representantes de las escuelas. No es que tienen que ir todos los padres, sino uno por escuela para armar esta comisión. Sabemos que hay escuelas que van a ir. Hay padres que están muy preocupados y ya confirmaron sus asistencias”, señaló.

También aseveró que los padres de estudiantes de colegios privados pueden asistir, teniendo en cuenta que en algunas de esas instituciones no se están dictando clases ya que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realiza medidas de fuerza ante el corte de la obra social SEROS y el no pago de la cláusula gatillo. “Se pueden sumar. Sería muy bueno porque están apoyando las medidas en las escuelas públicas”, destacó.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a la página de Facebook “Padres en Lucha Escuela 105”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico