Padres de la escuela 1 presentaron una denuncia en la Fiscalía Federal

Un grupo de más de 20 padres de la escuela 1 se presentó ayer en la Fiscalía Federal de Primera Instancia en donde radicaron la denuncia por la toma del edificio y presentaron como prueba un audio en el que una estudiante informa que el objetivo es no permitir que se desarrollen las elecciones nacionales del 27 de octubre en la escuela en donde vota el gobernador Mariano Arcioni.

Un grupo de padres de la escuela Nº 1 se presentaron ayer a la mañana en la Fiscalía Federal para radicar una denuncia ante el fiscal Norberto Bellver por la ocupación del edificio llevada a cabo el jueves y entregar como prueba un audio de whatsapp de una estudiante que participa de la toma en la que revela uno de sus objetivos: no dejar que se desarrollen las elecciones en la escuela que vota el gobernador Mariano Arcioni.

Los padres primero denunciaron por la mañana las situaciones que estaban padeciendo como ciudadanos ante el bloqueo de la playa de tanques –que luego se levantó por la tarde-.

“Nos presentamos en la Fiscalía Federal a cargo de Norberto Bellver como ciudadanos para denunciar la toma de la playa de tanques donde nos preguntamos cómo nadie ha intervenido aún, y por los trascendidos de la asamblea del viernes de ATECh con la posibilidad de realizar piquetes en ruta 3 y 26 paralizando el insumo para abastecimiento de la industria petrolera, actividad matriz de la provincia que pone en jaque a las pymes”, señalaron quienes además desmintieron la parte del comunicado del gremio que afirma que la toma cuenta con el apoyo de los padres de los estudiantes de la Escuela 1.

También denunciaron lo que los afecta como comunidad educativa. “La comisión de un tercer delito, como lo es la toma de la escuela que se basa en un audio del jueves en donde una estudiante que es la que encabeza la toma comunica a las madres que la intencionalidad del grupo que es mantener el colegio ocupado para que no se desarrollen las elecciones nacionales previstas para el 27 de octubre y que empiezan tomando nuestra escuela porque es donde vota el gobernador Mariano Arcioni, y que las tomas serán progresivas. No es un delito en curso, pero sí una posibilidad” explicó Silvina, vocera del grupo de padres que radicó la denuncia ante la Fiscalía de manera particular y a la que sumaron las firmas de más padres.

“USAN A LOS ESTUDIANTES”

“Nosotros los padres nos organizamos para cumplir con todos los eslabones institucionales posibles, en los que tenemos que destacar que el único organismo que intervino de oficio en la toma de la escuela, cercenando el derecho de 250 niños que sí estaban teniendo clases y de los maestros que en la misma situación económica sí estaban dictándola y que nunca abandonaron el aula, fue la Oficina de Derechos y Garantías”, informó la vocera.

Los padres el viernes habían ido a la Fiscalía provincial, donde “se nos negó la atención”, por lo que acudieron al Juzgado de Paz que logró concretar una reunión de padres con los alumnos y docentes que estaban tomando el edificio el domingo desde las 9 hasta las 13.

“Nadie se identificó con nombre y apellido; están usando a los estudiantes de cabeza de lanza”, dijeron los padres.

Desde el grupo de padres también respaldaron a “Romina Saltivar y Esteban Carpio, dos prestigiosos docentes de la institución”, y comentaron que a la mujer “la están denunciando por xenófoba a raíz que distribuye un audio de grupo cerrado entre docentes y directivos a minutos de haberse producido la toma en el que gente comprometida con la institución es entendible que se sienta ofuscada, y la están acusando de xenófoba pero es la única que se dedica a enseñarles a hijos de paraguayos porque sabe hablar guaraní, y sigue formándose para seguir haciéndolo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico