Padres se reunirán hoy con autoridades de DASU para evitar el cierre de "Bambi"

Directivos de la obra social DASU, la comisión de padres de niños que asisten al jardín infantil y funcionarios políticos se reunirán hoy en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Los directivos comunicarán a los padres el motivo del cierre del establecimiento para 2018, después de que ayer no presentaran los balances que argumentan pérdidas financieras por la disminución de las inscripciones. Desde la comisión de padres se trabaja para revertir los telegramas de despido de los doce empleados que se desempeñan en el jardín.

Una nueva reunión para impedir que el Jardín de Infantes “Bambi” cierre sus puertas se llevará a cabo hoy en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSB).

Ayer las autoridades de la obra social DASU, responsable del jardín, brindaron explicaciones por sus intenciones de cerrar el establecimiento y la forma de comunicación que tuvieron con los padres durante el 29 de diciembre.

El encuentro se desarrolló en la casa de altos estudios por pedido de la vicerrectora Mónica Freile y asistieron el viceintendente Juan Pablo Luque, el diputado provincial Gustavo Fita, concejales y un equipo económico para analizar los balances del jardín.

Mientras que por parte de la obra social de la UNPSJB asistieron el gerente Francisco Montaruli, la presidenta de la consejo directivo, Nora Uribe y miembros del consejo directivo no docente.

En primera instancia, Freile solicitó a las autoridades de DASU que llevaran los balances de los últimos años para confirmar que “Bambi” sufría perdidas, pero sus representantes manifestaron que no podían entregar esa información.

La comisión de padres del establecimiento no participó de la reunión, pero estuvo presente en la Ciudad Universitaria para conocer las novedades.

“DASU reconoció que el jardín nunca dio pérdidas y la Municipalidad le manifestó su compromiso con nosotros en la gestión de lograr el incremento de matrículas. Ahora queda en manos de DASU cómo sigue el tema”, manifestó Maite Luque, una de las integrantes de la comisión de padres.

“Nosotros charlamos con los consejeros no docentes y ellos manifestaron que tomaron la decisión basados en los números que DASU le mostraba y dijeron que no tendrían problemas ante la realidad que le estamos mostrando cambiar su decisión. Esto es algo bueno teniendo en cuenta que la vicerrectora de la Universidad también nos dio su apoyo”, agregó.

Además, Maite Luque aseveró que el diputado provincial Gustavo Fita se encontraba realizando gestiones ante el Gobierno provincial para que los telegramas de despidos de los doce trabajadores de “Bambi” queden sin efecto.

En consecuencia, hoy, a las 11, se realizará una nueva reunión en la casa de altos estudios donde estará la vicerrectora, el viceintendente, concejales, autoridades a DASU y dos padres que sean afiliados a la obra social universitaria. “No entendimos muy bien por qué el pedido de dos padres afiliados (como condición para que estén presentes en la reunión representando a la comisión) pero no lo vamos a cuestionar. Tenemos papás que van a concurrir y vamos a ir en apoyo simbólico”, indicó Luque.

Asimismo, la integrante de la comisión de padres consideró: “aparentemente las gestiones van encaminadas pero nadie puede asegurar nada. Nos vinimos con la idea de las autoridades y funcionarios están comprometidos con nuestra lucha”.

“El plantel docente se comprometió a seguir trabajando en el jardín. Estamos expectantes a la reunión con DASU, pero aparentemente es que hay más información positiva que la negativa. Hay un compromiso fuerte de revertir la situación con todas las gestiones que se están haciendo en estos últimos cuatro días”, destacó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico