PAE sigue acompañando actividades culturales y deportivas de la región

Con la mirada puesta en las actividades que se desarrollan en el Golfo San Jorge, Pan American Energy acompaña distintas propuestas deportivas, culturales y de desarrollo productivo que se llevaron a cabo en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly durante marzo.

Pan American Energy (PAE) se ha caracterizado por acompañar las propuestas que se realizan en la región. Es por eso que en Sarmiento, la operadora promovió la primera edición de la Fiesta de la Vendimia más austral del mundo. Una iniciativa organizada por el municipio local a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, con el acompañamiento del INTA, el Gobierno provincial, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El encuentro fue abierto a toda la comunidad y se presentaron distintas experiencias productivas de vitivinicultura donde se brindaron herramientas para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

Asimismo, en el Centro Cultural de Sarmiento se desarrolló una feria donde bodegas de todo el país expusieron sus productos. También se realizó un festival artístico y se corrió la Maratón de la Vendimia.

El líder de RSE para Golfo San Jorge de PAE, Horacio García, explicó que “nos pareció muy importante este evento porque entendemos que tiene que ver con el desarrollo de alternativas productivas para Sarmiento que ponen en valor nuevas estrategias de inserción económica y permiten diversificar la mirada de su comunidad en la relación con su entorno para generar oportunidades laborales distintas al petróleo”.

EN COMODORO Y EN RADA TILLY

La operadora también estuvo presente en el “Comodoro Vuela 2018”, el encuentro internacional que se llevó adelante en el Aeródromo 13 de Diciembre, para celebrar el 83º aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

La propuesta se extendió durante 3 días convocando a cientos de familias que junto a pilotos y a aficionados de toda la región, disfrutaron de atractivos tales como vuelos de bautismo, exposición de aeronaves privadas y de fuerzas de seguridad, acrobacias aéreas, muestra de autos antiguos, de aeromodelismo y actividades recreativas para los más chicos.

Asimismo, PAE acompañó el 1° Encuentro de Beach Fútbol Infantil, que se realizó el 10 y 11 de marzo en la villa balnearia y que fue organizado por el Club Atlético Rada Tilly. Más de 300 niños, pertenecientes a 17 equipos de toda la región participaron del certamen playero y compartieron un fin de semana a puro deporte y diversión.

En este marco, García destacó que “para PAE es prioritario seguir respaldando todas aquellas actividades que sean reflejo de los valores de nuestras comunidades y que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mismas. Seguiremos fortaleciendo vínculos genuinos con las distintas instituciones de la región, siempre trabajando en pos del bienestar de la gente”.

Además, en el primer trimestre del año, la compañía y la Municipalidad de Rada Tilly trabajaron para fortalecer distintas organizaciones deportivas locales. De esta manera, la Asociación Patagónica de Carrovelismo, la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo y el Club Atlético Rada Tilly recibieron un aporte de materiales que les permitirá mejorar las instalaciones y optimizar su oferta deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico