Pagano se sorprendió cuando supo que su nombre aparecía en la investigación

El subsecretario municipal de Función Pública, Héctor Parides Pagano, fue uno de los nombres investigados en la causa de falsificación y lavado de dinero por la que ayer, y por expresa orden de la juez federal Eva Parcio, se realizaron una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, uno de ellos en la vivienda de su padre.

En octubre, cuando aparecieron los primeros indicios de la investigación que se estaba llevando adelante, el funcionario municipal se puso a disposición de la justicia y en un escueto comunicado pidió que “se investigue y se clarifique su situación lo más pronto posible”.

El 22 de octubre, luego de que su nombre fuera mencionado periodísticamente en notas en las que se hacía referencia a la investigación que había iniciado la juez Parcio, Pagano dijo a Radio Del Mar desconocer “completa y absolutamente el contenido y origen” de la publicación del diario Jornada de Trelew.

“Tengo personalmente la firme convicción de resultar ajeno a cualquier acción delictiva de ese tipo y niego categóricamente cualquier acto contra la ley, encontrándose injustamente expuesta mi honorabilidad y mi buen nombre”, aseguró en una entrevista en la que si bien contestó algunas preguntas, pareció leer un comunicado especialmente escrito para la ocasión.

En esa entrevista, Pagano recordó que tiene 29 años, que recién se estaba iniciando en la actividad política y que se había recibido de abogado seis años antes. “Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie”, dijo antes de señalar que por su cargo correspondía presentarse a la justicia.

“A primera hora me he puesto a disposición a través de la presentación formal a los fines que se investigue y se clarifique esta situación lo más pronto posible ante el Juzgado Federal donde se menciona la presunta investigación”, afirmó.

Cuando se lo consultó respecto a otros nombres que aparecían vinculados en la causa, en aquel entonces recién en estado embrionario, Pagano recordó que no tenía conocimiento formal de investigación alguna pero que, ante la versión periodística, asumía “la responsabilidad de ponerme a disposición de la justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico