Pagaron 6.500 pesos y era un secuestro virtual

Una familia vivió horas de pánico cuando recibió un llamado diciendo que tenían a un familiar accidentado. Luego de hacer sonar tres teléfonos que había en la casa, les dijeron que tenían al padre secuestrado y les hicieron depositar 6500 pesos. Ahora apuntan a descubrir de dónde salió la llamada.

Si bien en los últimos días se informó a través de la Unidad Regional de Puerto Madryn recomendaciones para evitar estafas con la modalidad de secuestros virtuales, una familia de la localidad portuaria fue engañada y depositaron 6500 pesos en un Pago Fácil.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn Comisario Mayor José de la Cruz Castillo, brindó detalles sobre el hecho: “el viernes a las 14:30 llamaron a una familia del barrio 630 viviendas diciendo que tenían un familiar accidentado. Luego de hacer sonar tres teléfonos que había en la casa produciendo un círculo de preocupación en la familia, les dijeron que tenían al padre secuestrado”.

De esta forma, los malvivientes lograron su objetivo porque la familia depositó 6.500 pesos en un Pago Fácil de un supermercado de la ciudad, y después “cuando cortaron la comunicación se comunicaron con los familiares y se encontraban bien, en ningún momento habían sido secuestrados”, dijo el Comisario Mayor.

FAMILIA DAMNIFICADA

Al ser consultado por la situación, el Comisario Mayor explicó que “la familia se puso muy nerviosa, los llamaron a otros teléfonos por eso no pudieron llamar al familiar que supuestamente estaba secuestrado, los ingresan en un círculo que es difícil darse cuenta, y uno se pone nervioso con lo que le dicen que tienen que hacer. Los delincuentes pidieron todo el dinero que tenían en su poder, para liberar a la persona que -decían- tenían secuestrada. Y el depósito se hizo a nombre de un tercero que es materia de investigación por parte de la Brigada”.

Finalmente, los pasos investigativos apuntan a descubrir de dónde salió la llamada. De esa forma podrán ubicar el espacio físico que se utilizó para iniciar el diálogo con las víctimas. Desde que se comenzó a formalizar la metodología, la Policía hace esfuerzos por aplicar los mecanismos que logren frenar los embates virtuales.

PREOCUPACION ANTE ESTE TIPO DE HECHOS

Desde la Unidad Regional remarcaron que “si llaman a un celular o teléfono fijo, quien sea la autoridad que presuman ser, cortar inmediatamente la llamada porque lo que buscan es que no la corten. Lo importante es cortar, llamar al familiar para saber en qué condiciones se encuentra y sino llamar a la Policía”, afirmó Castillo.

Asimismo, desde la Policía se recordó que en todas las Unidades Regionales de la zona emitieron comunicados donde recomiendan a la población estar alerta ante inminentes llamados. Destacaron que es necesario mantener la calma y acudir al primer destacamento policial que encuentren.

Según trascendió, la modalidad delictiva creció considerablemente en los últimos meses y se dieron casos en distintos puntos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico