Dos amigos contrataron servicios sexuales a través de la red social Instagram, pero fueron víctimas de una estafa. Una vez abonada la transferencia, fueron bloqueados y nunca más pudieron contactar a la mujer; por lo que denunciaron lo sucedido en la Policía.
De acuerdo a lo explicado por el comisario Martín Villegas a la prensa de la comarca petrolera de Neuquén, todo sucedió la madrugada del último lunes. "Alrededor de las 2, un joven de 20 años manifestó que estaba junto a un amigo y a través de Instagram contactaron a una persona de sexo femenino, quien posee un perfil con la identificación ‘Flor’ que realiza servicios personales", detalló el comisario.
Así, los jóvenes comenzaron a interactuar con la usuaria de ese perfil, quien les indicó cuál era su servicio y el costo del mismo. Les pidió una transferencia de 6.500 pesos que las víctimas abonaron y a los minutos les volvió a pedir otros 3.000 pesos, a lo que los jóvenes volvieron a acceder.
"Pasados unos minutos, cuando intentaron contactarse para concretar el encuentro, esta persona los bloqueó de la red social y ya no pudieron ubicarla", expresó el comisario Villegas y agregó que el perjuicio total fue de 9.500 pesos que habían abonado vía transferencia en dos pagos.
Ante esta situación, los jóvenes decidieron acudir a la Policía para denunciar lo sucedido. Allí detallaron el usuario del perfil de Instagram y brindaron datos del CBU al que realizaron la transferencia. Según indicó el comisario, la cuenta bancaria estaba a nombre de una persona masculina.
Con todos esos datos se inició una causa por presunta estafa y ahora será tarea del personal policial investigar lo sucedido y llegar a la persona detrás del usuario de Instagram.
Por último, resaltó la importancia de asegurarse con quién está la persona realmente en comunicación y tener otra vía de contacto. "Ella les dio un CBU, estos dos chicos le depositaron, pero no se aseguraron de tener otro contacto por otra red social. Una vez que recibió el dinero los bloqueó", sostuvo el comisario Villegas.