Pagos de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves?

La ANSES, el organismo presido por Fernanda Raverta, anunció los pagos correspondientes a la jornada de este jueves.

La ANSES informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos, Hogar, Alimentario PAMI y Acompañar.

Se espera que se anuncie el bono para los que menos cobran, será de entre 6 y 10 mil pesos.

Nuevo IFE: lo que hay que saber para no quedarse afuera

Ante el inminente anuncio, ANSES fijó la fecha límite para actualizar los datos que serán utilizados para evaluar la asignación de una nueva edición de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cabe destacar que por el momento no hay un formulario de inscripción para el IFE 4, sin embargo hay tiempo hasta el 31 de diciembre para actualizar los datos personales en la plataforma Mi Anses.

¿Cómo actualizar mis datos en la ANSES?

Para poder verificar si los datos que tiene el organismo nacional están actualizados, podés consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Las modificaciones también se pueden realizar llamando al 130. En tanto, las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 0 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 0.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 8 y 9, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 0.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos terminados en 8 y 9 y para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 0 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa Acompañar

Hoy se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico