Pais participó del encuentro por la responsabilidad penal empresaria

El senador Juan Mario Pais formó parte de la reunión realizada esta semana en la Cámara alta entre legisladores de distintas bancadas, expertos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y especialistas en la lucha contra la corrupción, para avanzar en el proyecto de ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Durante el encuentro, del que también formaron parte los senadores, Miguel Angel Pichetto, Angel Rozas, Rodolfo Urtubey, Federico Pinedo, Ernesto Martínez y Pedro Braillard Poccard, los especialistas disertaron sobre experiencias comparadas y acciones llevadas a cabo en otros países con el objeto de realizar aportes a la iniciativa en cuestión.
En este marco, Pais valoró la instancia en la que se intercambió conocimiento, y consideró "necesario este tipo de eventos para continuar trabajando en el proyecto que pretende establecer un régimen de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y arribar a la mejor norma posible".
Al mismo tiempo, el legislador chubutense expresó: "el texto proveniente de la Cámara de Diputados es difuso y confuso entre normas de derecho de fondo y normas procesales, motivo por el cual deberemos analizarla en profundidad ya que promueve incorporar sanciones que hoy no existen en el Código Penal y contiene diversas disposiciones procesales sobre las que el Congreso no tiene competencia delegada".
Asimismo, Pais sostuvo que "la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas debe tener por causa de imputación defectos de organización que visibilicen la comisión de delitos de corrupción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico