Palazzo aplastó a Nueva Generación y es único líder

Le ganó 5-0 como visitante en cancha de Ferro, en el partido que completó la 10ª fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, y le arrebató el liderazgo a USMA. Cristian Pacheco convirtió un hat-trick y también anotaron Joaquín Villarroel y Alejandro Soto. En "La Nueva" se fue expulsado el técnico Alejandro Tula.

En el partido que restaba jugarse por la 10ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, Próspero Palazzo goleó 5-0 como visitante a Nueva Generación, en cancha de Ferrocarril del Estado, y le arrebató el liderazgo a Unión San Martín Azcuénaga.
Cristian Pacheco convirtió un hat-trick y también anotaron Joaquín Villarroel y Alejandro Soto. En el local se fue expulsado el técnico Alejandro Tula.
El primer tiempo fue un monólogo de Palazzo y a los 7' tuvo la primera chance de gol, pero el remate de César Larroudé rompió el palo.
"La Nueva" perdía rápidamente la pelota y el protagonismo era absoluto de la visita, que sólo debía ajustar en los metros finales. Cuando logró las conexiones y fabricó los espacios, fueron llegando los goles, y en quince minutos liquidó el pleito.
La jugada que le permitió abrir el marcador al "Aguilucho" arrancó en la mitad de cancha, con una buena habilitación de Emiliano Lúquez a Joaquín Villarroel y éste cedió para su compañero de ataque, Cristian Pacheco, que de sobrepique metió un soberbio zurdazo para poner el primero de su cuenta personal, a los 17'.
A los 22', un despeje corto de Nueva Generación le quedó a Alejandro Soto y el volante la controló de pecho, se metió al área y con un potente disparo amplió la ventaja.
El tercero fue obra de Joaquín Villarroel, que la guapeó, aguantó y gambeteó a su marca, para definir cruzado y vencer la resistencia de Abel Cerrudo a los 31'.
En el complemento, los de zona norte se metieron atrás aún ante el pedido de su DT por adelantarse y le cedieron protagonismo a los de Alejandro Tula, que fue expulsado en la primera etapa.
Igualmente no logró ser claro y llevarle peligro al arco rival. La chance más clara la tuvo Leonel Tula, que definió por arriba y la posibilidad del descuento se dilucidó con el travesaño.
Por momentos el cotejo se calentó sin sentido y estuvo parado por faltas. José Sambueza también desaprovechó las que le quedaron y no pudo acercar en el resultado a su equipo.
Palazzo lo había perdonado con un tiro de Carlos Groppa en el palo y un mano a mano de Pacheco que se fue desviado.
Pero el punta no fallaría nuevamente y en cinco minutos sumaría dos tantos más. Primero con una salida larga del fondo del "Rojinegro", que derivó en una nueva habilitación de Villarroel. Tuvo tiempo de pararla, pensar y definir. Ya cuando el partido se acababa, Pacheco bajó de pecho un pelotazo largo, definió con tranquilidad por arriba de Abel Cerrudo y le puso cifras definitivas al duelo.
Gran victoria del "Aguilucho", que logró quedar como único puntero ante el empate del sábado de USMA ante Portugués.

SINTESIS
0 Nueva Generación: Abel Cerrudo; Marco Cides, Sergio Manquemilla, Gerardo Castellanos y Germán González; Emanuel Mancilla, Gastón Aguilar, Agustín Tito y Leonel Tula; Elio Zarzoza y José Sambueza. DT: Alejandro Tula.
5 Próspero Palazzo: Brian Barría; Franco Ochoa, Francisco Varisco, Cristian Groppa y César Larroudé; Andrés Vargas, Alejandro Soto, Emiliano Lúquez y Carlos Groppa; Joaquín Villarroel y Cristian Pacheco. DT: Daniel Gueicha.

Goles ST: 17' Cristian Pacheco, 22' Alejandro Soto y 31' Joaquín Villarroel.
Goles ST: 39' y 44' Cristian Pacheco.
Cambios ST: al inicio, Guillermo Sanzana por Cides (NG); 15' Nicolás Hirsfeld por Zarzosa (NG), 24' Stefano Lucero por Larroudé (PP), 28' Brian Campos por Vargas (PP) y 34' Nicolás Rojas por Carlos Groppa (PP).
Incidencia PT: 33' expulsado Alejandro Tula (DT de Nueva Generación).
Amonestados: Marco Cides, Leonel Tula, Gastón Aguilar y Germán González (NG). Alejandro Soto y Franco Ochoa (PP).
Figura: Cristian Pacheco (PP).
Cancha: Ferrocarril del Estado.
Arbitro: Carlos Rujano.

>Panorama de la 10a fecha
Sábado
- Deportivo Portugués 0 / USMA 0.
- Argentinos Diadema 1 / Laprida del Oeste 2.
- Ferrocarril del Estado 2 / Rada Tilly 0.

Ayer
- Nueva Generación 0 / Próspero Palazzo 5.

Próxima fecha
- Próspero Palazzo vs Argentinos Diadema.
- USMA vs Nueva Generación.
- Rada Tilly vs Deportivo Portugués.
- Ferrocarril del Estado vs Laprida del Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico