Palazzo igualó con Ciudadela y Rada Tilly puede ser campeón

Empataron 1-1 en el estadio municipal, por la penúltima fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia. El "Gaucho", que sufrió la expulsión de Dante Sosa, se puso en ventaja por intermedio de Rubén Bazán en la primera mitad, y a los 11m del complemento igualó José Sambueza. Hoy a las 15:00, el "Aurinegro" visita a Ferro en cancha de Roca y le alcanza con un empate para celebrar el título.

El clásico de zona norte entre Manantiales Behr de Ciudadela y Próspero Palazzo terminó 1-1, y esta tarde se puede consagrar campeón Rada Tilly, cuando se mida con Ferrocarril del Estado en cancha de Deportivo Roca para completar la 13ª y penúltima fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Mal negocio para el escolta del certamen, que venía de igualar con Oeste Juniors y cedió demasiado terreno en la lucha por el campeonato. En la tarde ayer, Palazzo fue superado en la primera mitad por un “Gaucho” que se plantó en el mediocampo y dominó la pelota a su merced.

Sobre el cuarto de hora, tras una jugada colectiva por el sector derecho, la empujó al fondo de la red Rubén Bazán y eso le permitió agrandarse.

El “Aguilucho” perdió la pelota y si bien generó dos chances claras, no pudo empatar antes del descanso. La primera fue un pelotazo largo de Barría, que habilitó a Villarroel pero el delantero se apuró en la definición ante la rápida salida del arquero y el remate se fue desviado. La otra chance para la visita fue por medio de Sambueza, pero el delantero no pudo definir bien al recibir por izquierda, y su disparo se fue por arriba del horizontal.

La derrota lo dejaba con las manos vacías, y por esa razón Palazzo salió al complemento con otra actitud, y con la intención de empatar lo antes posible. Se adelantó unos metros en el terreno de juego, ganando protagonismo.

Sobre los 11m, Villarroel desbordó por la derecha y definió cruzado. La pelota dio en el poste derecho y el rebote le quedó en bandeja a Sambueza que se metió con pelota y todo dentro del arco.

El “Aguilucho” recibió una inyección anímica y asumió el protagonismo del juego. Ciudadela se paró de contra, con Onit manejando los hilos.

Los minutos se fueron consumiendo y Palazzo se encegueció. Fue hacia adelante pero con ideas poco claras, siempre fallando en la puntada final. Un exceso verbal de Dante Sosa (tenía amarilla) obligó a Linares a mandarlo a los vestuarios antes de tiempo, con poco más de cinco minutos por jugar.

El empate no lo festejó nadie en el estadio, salvo Rada Tilly que esta tarde puede consagrarse campeón. Palazzo quedó a cuatro puntos del “Aurinegro”, con tan solo tres puntos en juego. El líder visitará a Ferro en cancha de Roca y con un empate festejará el título del Inicial B.

SINTESIS

1 Ciudadela: Nicolás Villarroel; Luciano Hidalgo, Maximiliano Hraste, Matías Loncón y Emilio Uribe; Lucas Onit, Dante Sosa, Alan Nancuante y Lautaro Argañaraz; Rubén Bazán y Kenny Maclarty. DT: Diego Eliacincín.

1 Palazzo: Brian Barría; Carlos Herrera, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y César Larroudé; Andrés Vargas, Cristian Groppa y Carlos Groppa; Facundo Villarroel; Joaquín Villarroel y José Sambueza. DT: Pablo Solís.

Figura: Lucas Onit (Ciudadela).

Estadio: Municipal (local Ciudadela).

Gol PT: 15m Rubén Bazán (MBC).

Gol ST: 11m José Sambueza (PP).

Cambios ST: al inicio Leonardo Villegas x Larroudé (P), Marcos Murcillo x Padilla (MBC), 27m Leonardo Mellado x Argañaraz (MBC) y Abel Antinopay x Carlos Groppa (P), 37m Nicolás Maliqueo x Maclarty (MBC) y 40m Maximiliano Guevara x F. Villarroel (P).

Incidencias: expulsado a los 39m ST Dante Sosa (MBC) por exceso verbal.

Arbitro: Juan Linares.

> La 13ra. fecha

AYER

- Ciudadela 1 / Palazzo 1.

- Diadema 0 / Oeste 3.

- Laprida 1 / Portugués 0.

HOY A LAS 15:00

- Ferro vs Rada Tilly.

Arbitro: Juan Carlos Díaz.

Asistentes: Raúl Pagani y Claudia Hoyos.

Cancha: Roca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico