Palazzo le ganó a Diadema y todavía sueña con el título

Con dos goles de Joaquín Villarroel y uno de Andrés Vargas, el "Aguilucho" superó 3-1 al conjunto de Kilómetro 27, que descontó con un gol de Pablo Pardo. Con esta victoria, en el marco de la última fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, el "Rojinegro" alcanzó a Rada Tilly en la cima de la tabla y el campeón saldrá de un partido entre ambos en cancha neutral.

Le quedaba una vida al “Aguilucho” y no la desaprovechó. Ayer derrotó a Diadema 3 a 1 en su campo de juego, y como Rada Tilly empató con Ciudadela forzó un partido desempate en cancha neutral. Los goles para el conjunto “Rojinegro” fueron convertidos por Joaquín Villarroel en dos oportunidades y Andrés Vargas, mientras que Maximiliano Pardo descontó de tiro libre en el cierre de la primera mitad.

Palazzo dominó el juego ante un rival que practicamente no lastimó y que tuvo a Cedan como destinatario de todas las pelotas largas para que luche contra la defensa rival.

El “Aguilucho” abrió el marcador a los 7m de juego con una anotación de Joaquín Villarroel, que capturó un rebote de Pinto. Una pelota larga, a espalda de la última línea, encontró a Sambueza sin marca y frente al arquero, pero el 1 respondió bien abajo aunque el rebote le quedó a Villarroel que no perdonó.

La apertura del marcador acentuó el dominio del local y sobre la media hora, la pegada de Andrés Vargas hizo la diferencia. El ex Huracán y Ferro aprovechó un tiro libre y la colocó en el segundo palo para poner el 2-0.

En el epilogo de la primera mitad, Maximiliano Pardo descontó con un derechazo de pelota parada. Al lado de la medialuna cobraron un tiro libre para los de kilómetro 27 y el ex USMA no perdonó. La cruzó con fuerza y se fueron al descanso 2-1.

En el entretiempo, la noticia era que Rada Tilly empataba con Ciudadela sin goles, pero los jugadores de Palazzo salieron convencidos de que ellos debían ganar primero. Y después pensar en otra cosa.

A los 6m, Diadema se quedó con un hombre menos. Poblete levantó mucho la pierna y le pegó a Facundo Villarroel en el hombro. Motto dialogó con el asistente Brizuela y se llevó la segunda amarilla, dejando a la visita con diez hombres.

Palazzo llegó al tercer gol, con una defensa mal parada, y Joaquín Villarroel definió sobre el cuerpo de Nicolás Pinto. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero la victoria le permitió tener una vida más. No está muerto el “Aguilucho” y tiene 90 minutos por delante para salir campeón y de forma invicta.

SINTESIS

3 Palazzo: Brian Barría; Carlos Herrera, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y César Larroude; Andrés Vargas, Cristian Groppa y Abel Antinopay; Facundo Villarroel; José Sambueza y Joaquín Villarroel.DT: Pablo Solis.

1 Diadema: Nicolás Pinto; Marcelo Pinto, Marcelo Ojeda, José Poblete y Matías Ceballos; Derek Fernández, Claudio Oyarzo, Lucas Pacheco y Maxi Pardo; Nahuel Neira y Carlos Cedán. DT: Angel Samienta.

Figura: Cristian Groppa (PP).

Cancha: Palazzo.

Goles PT: 7m Joaquín Villarroel (PP), 30m Andrés Vargas (PP) y 45m Maximiliano Pardo (PP).

Goles ST: 22m Joaquín Villarroel (PP).

Cambios: a los 18m Ariel Pinto x Marcelo Pinto (AD), 22m Maxi Guevara x Antinopay (PP) y Alexis Ojeda x Neira (AD), 34m Jesús Curín x Ceballos (AD) y 40m Gerardo Salas x Vargas (PP).

Incidencias: expulsado a los 7m ST José Poblete (AD) por doble amarilla.

Arbitro: Carlos Motto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico