Palazzo le ganó a Portugués y continúa de cerca al puntero

José Sambueza fue el autor del único gol, a los 15' del complemento y de la fría tarde, con el cual el equipo de Km 9 se consolida como escolta en la tabla, tras el triunfo sobre el final de Rada Tilly ante Diadema en Km 27.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

En un partido reñido en el desarrollo correspondiente a la 11ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, Próspero Palazzo superó por 1 a 0 a Deportivo Portugués sobre los 15’ del complemento para seguir de cerca al líder Rada Tilly, quien pudo sacar la ventaja sobre Argentinos Diadema en el final del encuentro jugado en Km 27.

José Sambueza tuvo la avidez suficiente en el segundo tiempo, para darle efectividad a una salida de lateral de Andrés Vargas, donde la pelota de fondo encontró al delantero ganando las espaldas a los defensores del “lusitano” para luego puntear la pelota ante la salida del arquero Daniel Guerrero, dejando segundos de suspenso mientras la pelota transitaba su recorrido bajo la red.

Antes de ello, el partido que se jugó en Km 9, mostró un juego ríspido en el trámite. Y corto en la corta distancia por controlar el balón.

Así, las situaciones de gol estuvieron parejas para ambos protagonistas. Primero tuvo la chance Palazzo, cuando a los 12’ Manuel Pérez despejó el balón en retroceso pensando que el arquero de Portugués no llegaba al cierre, y dejó el balón a merced de Andrés Vargas sobre el lateral derecho.

Vargas aprovechó la chance y remató al arco que estaba en soledad, pero el disparo rebotó en el poste izquierdo del arco visitante.

Sobre los 26’, José Sambueza empezaría a tener presencia en área rival, pero en el golpe final y sobre el punto penal Franco Rodríguez le frustró la chance de abrir el marcador.

En el complemento no varió mucho el desarrollo, pero la sapiencia de Sambueza llevaría al “Aguilucho” a volar alto a los 15’ cuando ganó la marca sin pelota e hizo de la velocidad su estrategía para ganarle en el achique al portero “lusitano” y sellar la victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico