El elenco nacional de rugby denominado Pampas XV realizó ayer su penúltima jornada de entrenamientos en Argentina, y hoy partirá hacia Sudáfrica, donde disputará la Copa Vodacom 2013.
El plantel nacional, que cuenta entre sus filas con el primera línea de Hindu Club (ex Chenque Rugby Club) “Cumpa” Herrera, se reunió ayer en las instalaciones del Club Champagnat, en la sede Pacheco II, para entrenarse en doble turno. La jornada comenzó con un análisis de video y ejercicios de destrezas, ambas cargo de Raúl Pérez, y luego los jugadores, en la cancha sintética que posee la institución, trabajaron en el sistema de ataque con la colaboración del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan.
Y en la tarde, el plantel y el staff técnico realizaron la foto oficial, y media hora más tarde dieron inicio al segundo ensayo del día que, a diferencia de la práctica matutina, estuvo enfocado en el aspecto defensivo y fue coordinado por el entrenador Martín Gaitán.
Práctica y al aeropuerto
En la jornada de hoy, el equipo nacional hará un entrenamiento matutino y, tras el almuerzo, se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego trasladarse a Stellenbosch, Sudáfrica.
El debut de Pampas XV será ante Eastern Province Kings y se producirá el próximo sábado a las 11.45 (hora de nuestro país). El equipo nacional y el sudafricano se enfrentaron en dos ocasiones, con un saldo de un empate y un triunfo para los Kings.
Galarza, el nuevo capitán
Mariano Galarza, capitán del representantivo argentino, hizo referencia a la responsabilidad que le brindaron los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo: “Ser capitán es algo muy lindo y quiero disfrutarlo al máximo. Es una gran responsabilidad y me encanta el desafío. El equipo está muy bien. Hemos mejorado mucho con el pasar de las concentraciones y ya tenemos más afianzado el sistema de juego, aunque en ésta semana vamos a ajustar los últimos detalles”.