Pan American donó equipamiento para la UTI del Hospital Zonal

La entrega se realizó el jueves en el auditorio del nosocomio y consistió en 4 camas eléctricas, 4 bombas de infusión, 4 monitores multi-paramétricos y 2 cardio-desfibriladores.

El equipamiento para las salas de terapia intensiva donado por Pan American Energy había sido gestionado por el gobierno provincial y el municipio.

Fue presentado a los medios periodísticos locales con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el intendente Fernando Cotillo y otros funcionarios, acompañando a integrantes del directorio hospitalario que encabeza el doctor Gerardo Romaní.

En representación de la compañía petrolera acudieron Horacio García y Juan Tecari.

En ese marco, el ministro Álvarez resaltó que “ésta es una acción más en el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Responsabilidad Social de la provincia, junto a cada una de las intendencias y diferentes organizaciones sociales”.

Además hizo saber que “continuamos trabajando para terminar la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos a través del fondo Unirse y todas estas acciones son necesarias para continuar la lucha contra la pandemia del Coronavirus”.

Por su parte, el intendente Cotillo dijo que “esto forma parte de un trabajo que nos propusimos hace más de un año y medio cuando todo el mundo se sorprendió por esta pandemia”.

También aprovechó la ocasión para agradecer al personal del Hospital Zonal por el compromiso y el trabajo puesto de manifiesto en la emergencia sanitaria e incluso hizo especia felicitación a cientos de jóvenes caletenses que decidieron vacunarse, lo que es un claro ejemplo de responsabilidad ciudadana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico