Panizzi acusó de "corrupto" al titular del Consejo de la Magistratura

El ministro del Superior lo dijo en un chat de WhatsApp que comparten los miembros del organismo, del que podrían removerlo.

"Buenas noches consejeros, en mi modesta opinión el presidente del Consejo es un corrupto, quiero que lo sepan, ustedes tendrán opiniones adversas seguramente pero bueno, quiero que lo sepan”. El audio de Alejandro Panizzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia y miembro del Consejo de la Magistratura, estalló en el grupo de WhatsApp que los integrantes de ese cuerpo comparten. Panizzi se refería a Enrique Maglione, que por lo pronto tomó dos decisiones: iniciar una querella al juez y convocar urgente a una sesión extraordinaria para mañana, en la cual podrían votar remover al ministro.

Según publicó Jornada, no es la primera vez que Panizzi se dirige a sus pares con términos tan o incluso más duros. Varios consejeros quisieron renunciar por este motivo.

El parte de prensa de la Magistratura indicó que la sesión será virtual y se transmitirá desde las 18 por la cuenta de Facebook. “Es ante el planteo de una posible inconducta de uno de los consejeros, por lo que se evaluará su remoción por presunta falta grave al Reglamento Orgánico”, indicó.

La convocatoria fue a través de la Resolución Administrativa 52/20. El único punto del Orden del Día será evaluar la conducta del consejero Panizzi y el posible incumplimiento del reglamento que regula el funcionamiento del organismo. “Habiéndose vertido improperios y expresiones injuriosas de un Consejero en agresión a sus pares en el chat oficial de Whatsapp `Consejeros 2020/2021´, en fecha 11 de noviembre de 2020, resulta necesario convocar con carácter de urgencia a sesión extraordinaria al Pleno para dar tratamiento a estas cuestiones internas que hacen al funcionamiento del Consejo”.

“La inconducta descripta vulnera presuntamente lo prescripto por el artículo 5 inc. H) del Reglamento de Organización y Funcionamiento”, ya que para el buen funcionamiento de un cuerpo colegiado “se requiere una buena relación entre sus miembros dentro de un ámbito de armonía y respeto, independientemente de las opiniones que cada uno pueda tener”.

Luego se expresa que la sesión se desarrollará de manera virtual por videoconferencia, atento a las medidas de aislamiento por la pandemia.

Para remover a Panizzi del organismo -clave para el funcionamiento del Poder Judicial- se necesita el voto de al menos 10 consejeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico