Panizzi admite que tal vez se perdió documentación en forma definitiva

El titular del Superior Tribunal de Justicia apeló a un poema para expresar su estado de ánimo.

Luego del incendio provocado por un grupo que se manifestaba en contra de la Ley de Zonificación Minera en Rawson y que afectó instalaciones del Superior Tribunal de Justicia, su titular, Alejandro Panizzi, aseguró que “nos pusimos de pie y comenzamos con la reconstrucción”.

Luego admitió que “tal vez perdimos documentación definitivamente; no lo sabemos”, pero confió en “poder recuperar” algunos expedientes judiciales.

“No puedo opinar sobre lo ocurrido porque eventualmente tendré que juzgar esos hechos. Como ciudadano de Rawson, estoy muy consternado, pero es como dice el poema de Héctor Negro: ‘Por qué caerse y entregar las alas. Por qué rendirse y manotear las ruinas...’ Hay que levantarse, cantar y hacer lo que se tenga que hacer”, afirmó.

Dijo que luego de los violentos ataques, “rápidamente nos pusimos de pie a efectuar las tareas de reconstrucción y recuento de daños. Estoy trabajando más ahora que está el tribunal cerrado, que antes que ocurrieran estos episodios. Tenemos un sistema de respaldo informático muy eficiente; los expedientes se podrán reconstruir. El Superior los puede seguir por secretarías, que son las que están trabajando intensamente para hacer una evaluación y recuento de daños”.

No obstante, “habrá documentación que no se podrá reconstruir y que se perdió definitivamente, pero no lo sabremos” hasta avanzar con la recopilación de información referida a las condiciones materiales.

Panizzi graficó que “se dañó desde la Procuración General, que prácticamente está destruida, y las secretarías nuestras, que están en planta baja. El primer piso fue afectado por piedras, botellas y humo, pero no por el fuego”, que perjudicó otras dependencias del órgano judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico