Pañuelazo y vigilia verde en Comodoro Rivadavia
Los tres senadores nacionales por Chubut, Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González, votarán a favor de la ley que propicia el aborto legal en la Argentina, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Los últimos cálculos, no obstante, indican que la ley no lograría la mayoría necesaria. Pañuelazo en la escuela 83 y vigilia en Espacio Collage.

Los distintos sectores sociales y políticos que apoyan el aborto legal y gratuito en la Argentina, que se votará hoy en el Senado, realizarán hoy distintas actividades para acompañar el tratamiento que se dará en la Cámara alta del Congreso de la Nación, donde los tres senadores por Chubut (Alfredo Luenzo y Mario Pais del PJ y Nancy González del FpV) apoyarán el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

El problema inicial, pese a la expectativa y entusiasmo que tienen quienes portan como bandera el pañuelo es que, con la oficialización de su postura, la senadora de Unidad Ciudadana, la rionegrina Silvia García Larraburu, pareció inclinar la balanza en contra de la ley. El sondeo previo indica que, con la legisladora patagónica, serán 37 senadores los que votarán contra el aborto, número que rompe la paridad y, en principio, no obliga a la vicepresidente Gabriela Michetti a tener que desempatar la trascendente votación, más allá de que el de ella sea un voto cantado. Sí hasta dijo que se opone al aborto en caso de violaciones.

PAÑUELAZO Y VIGILIA

Las actividades en apoyo a la ley comenzarán hoy a las 16.30 en la plaza de la Escuela 83, donde las mujeres del colectivo Juntas a la Izquierda realizarán un pañuelazo verde, donde también se espera que se repinte la imagen alusiva que fue dañada por quienes se oponen a la ley.

La vigilia en apoyo a la ley comenzará a partir de las 19, y se calcula que se extenderá hasta pasadas las 23, se realizará en el Espacio Social y Cultural Collage, de Belgrano 1053, donde habrá varias intervenciones artísticas y de activistas.

Los músicos que respaldarán la vigilia son: Anto Peralta, Vibra, Agus Millar, Abi Velez, Lucía Terraz y Ramiro Miranda. Romi Fuentes hará teatro y entre actuación se brindarán charlas informativas sobre la legislación vigente: ILE (Interrupción Legal del Embarazo), Taller Socorrista (aborto medicamentoso), una práctica autónoma y el aborto en el ámbito de la salud pública.

Durante toda la jornada, y hasta que finalice la votación, se podrá seguir la sesión del Senado en vivo.