Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia

El delantero podrá estar en Rusia tras haber obtenido ayer la "suspensión provisional" de su sanción de 14 meses por dopaje. El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la “suspensión provisional” de su sanción de 14 meses por dopaje. El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano. “El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, dijo el Tribunal.

El delantero, que se econtaba en Suiza junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, salieron rumbo a Austria en auto. El viaje de Suiza hasta el lugar de concentración de la Blanquirroja y se sumó a la delegación peruana, que se encuentra en Austria.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial. El TAS recordó en aquella sentencia “que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, con sede en Lausana.

Guerrero pidió al Tribunal Federal Suizo que se pronuncie antes del final de esta semana, ya que los países participantes en el Mundial deberán transmitir el lunes a la FIFA su selección definitiva. Esa instancia judicial aceptó hoy hacer lugar al planteo, lo que le permitirá participar del torneo en Rusia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico