"Papá Noel" esparce el coronavirus en un geriátrico y mueren 18 personas

El hijo de uno de los residentes del geriátrico se había vestido de Papá Noel, pero estaba infectado y el desenlace de lo que intentó ser una buena acción fue fatal.

La visita de un hombre vestido de Papá Noel en un geriátrico de Bélgica causó al menos 18 muertes de residentes. Según la prensa local, el personaje visitó el lugar sin saber que estaba infectado con el coronavirus.

El asilo tendría unos 120 residentes y 36 empleados infectados con Covid-19. El brote habría ocurrido después de la visita de Santa Claus a principios de diciembre. La dramática historia ocurrió en Mol, una pequeña localidad de Bélgica de 35.000 habitantes.

La residencia Hemelrijck tiene 169 residentes y el hijo de uno de ellos decidió vestirse de Papá Noel y hacer una visita navideña a los abuelos. Sin embargo, pocos días después de esa fiesta, el hombre comenzó a sentirse mal y le hicieron un hisopado que dio positivo, pero lo peor estaba aún por llegar.

Varios ancianos comenzaron también a mostrar síntomas relacionados con el covid-19 y se hicieron pruebas a todos los residentes. En las primeras aparecieron 45 positivos, aunque posteriores test mostraron que el problema era aún mayor: al menos 120 abuelos contagiados, 16 empleados infectados y 18 residentes fallecidos. Todos los casos estarían relacionados con la visita de Papá Noel. La noticia fue confirmada por UOL.

La noticia cayó como una auténtica bomba en Bélgica, que lleva meses tratando de reducir sus cifras de contagio que lo llevaron a ser el país de Europa con el ratio más alto de positivos por habitante. Pero, además, la polémica es aún mayor debido a que este tipo de actividades están prohibidas en todo el país.

La empresa que dirige el geriátrico se habría saltado las normas al permitir la entrada del hijo de un residente y su contacto con los abuelos, pero, además, lo habría hecho sin comunicárselo a las autoridades pertinentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico