Papá Noel inició ayer por la mañana su recorrido por la ciudad, sorprendiendo a cientos de niños que esperaban su llegada para hoy a la medianoche. Desde temprano, visitó los barrios de la zona norte y sur de la ciudad, esta vez repartiendo golosinas que despertaron más de una sonrisa.
Los chicos lo esperan con ansias, ante esta propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, que se realizó durante toda la jornada desde Astra, hasta el barrio Abel Amaya, en zona sur. De esta forma, Papá Noel entregó más de 20 mil bolsas de golosinas. “Esto fue una iniciativa del intendente para tener un mayor acercamiento a los barrios y a los niños de la ciudad, con un mensaje de que tengamos una navidad en paz y en familia”, explicó el viceintendente, Carlos Linares.
“En el transcurso del día el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura junto al personal de diversas dependencias municipales recorrió distintos barrios. También contamos con la colaboración del Destacamento de Bomberos Voluntarios, referentes de Asociaciones Vecinales, Policía de la Provincia y personas de distintas murgas locales. Fue una tarea ardua porque tuvieron que armar todo el recorrido”, recalcó.
En tanto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, explicó que “esta alternativa la realizamos años anteriores y resultó muy positiva. La idea es llevar un poco de alegría a los barrios, a partir de un trabajo multidisciplinario que realiza el municipio”.
En cuanto al recorrido, el funcionario mencionó que “el mismo se realizó mediante la distribución de 4 camionetas para zona norte, 4 para zona sur y 2 para zona oeste y este de la ciudad”.
- 24 diciembre 2013