Papeleras: Uruguay no cree que haya resultados inmediatos

El canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, volvió a mostrar una actitud positiva respecto al diálogo establecido con Argentina a raíz del conflicto por la papelera Botnia. Pero su jefe de Gabinete, José Luis Cancela, advirtió que es muy difícil obtener resultados pronto.

Buenos Aires (Télam)
"Hay que hablar de diálogo aunque se sigan manteniendo determinadas posiciones, porque a través del diálogo se puede encontrar algún otro camino alternativo», dijo ayer Gargano, según los medios uruguayos.
De esa manera, el canciller se mostró confiado en llegar a una solución a partir de las negociaciones retomadas con la Argentina, y que proseguirán el miércoles en Nueva York, Estados Unidos.
La delegación argentina estará encabezada por la Consejera Legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, en tanto la misión uruguaya será presidida por Cancela, secretario General de la Cancillería.
Precisamente Cancela señaló que el conflicto «no se resuelve en una o dos reuniones», por lo que «no hay que tener mucha expectativa respecto a los resultados concretos de la reunión de Nueva York».
Ayer, asambleístas de Gualeguaychú realizaron un acto simbólico contra la pastera Botnia frente al Cabildo, en el marco de la celebración del 25 de Mayo y en coincidencia con el corte de los tres pasos terrestres que conectan Argentina y Uruguay.
Un hombre caracterizado como caballero y una mujer vestida de dama antigua posaron frente al Cabildo sosteniendo una pancarta en la que se leían las leyendas «Fuera Botnia» y «Viva la Patria».
La asambleísta Amalia Casella explicó que «de esta manera vuelve a estar presente en Buenos Aires con su rechazo a la puesta en marcha de una pastera contaminante y pidiendo al gobierno nacional que de un paso al frente en este conflicto».
«Si verdaderamente esta es una causa nacional, tal como lo aseguró el presidente Néstor Kirchner, le pedimos que tome cartas en el asunto», añadió Casella.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico