Para Andy Schleck, el “Tour de Francia empieza en Los Pirineos”

El luxemburgués Andy Schleck, uno de los favoritos a ganar el Tour ciclista 2011, afirmó ayer durante la primera jornada de descanso, que la competición recién “comienza en Los Pirineos”.
Desde el vamos considerado el gran rival para el español Alberto Contador, poseedor del título de la “Grande Boucle” , Schleck, del Leopard-Trek, advirtió que, si bien se siente cansado tras una primera semana difícil, la ronda gala para él empieza en serio en Los Pirineos.
“El Tour comienza realmente en Los Pirineos. Ayer (domingo) y los otros días anteriores me sentí fatigado. Inclusive, sin haber llegado a la alta montaña fue una semana muy dura, tal vez la más dura que me ha tocado vivir en el Tour de Francia”, dijo el luxemburgués, de 26 años.
Para continuar, “no es necesaria la montaña para que la carrera sea difícil, son los corredores los que la hacen dura. Sobre todo en las carreteras que nos tocaron en esta semana, que no eran lo óptimo y gastamos muchas energías”.
Respecto a su ventaja sobre Contador (un minuto y medio), el luxemburgués la valoró de manera positiva, como es lógico.
“¡Por supuesto, no es una desventaja! Esta fue una semana que no nos convino mucho, incluso para nada. Tenemos un buen equipo y también hemos contado con suerte. Todavía no hemos atacado y estamos en una superbuena posición”, dijo el corredor, actualmente quinto de la clasificación general.
Respecto a los problemas de rodilla de su gran rival, destacó: “no escuché nada sobre eso (...) No tuvo suerte, ayer se cayó de manera tonta al enganchar su manillar con el sillín de (el ruso Vladimir) Karpets. Pero tampoco cambia nada, porque hay otros corredores además de él”, sentenció el menor de los hermanos Schleck, aunque reconoció que tras un mal comienzo el español ha ido mejorando.

LA SELECCION ARGENTINA SALDRA DE GIRA
El seleccionado argentino de ciclismo, encabezado por el campeón olímpico Walter Pérez, realizará una inédita preparación de tres meses en Europa con miras al Campeonato Mundial de Ruta de Dinamarca, a desarrollarse en septiembre, y los Juegos Panamericanos de México, en octubre.
La delegación “albiceleste” partirá el jueves a las 21 desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Santander, España, y junto a Pérez -oro en Beijing 2008 con el retirado Juan Curuchet- viajarán Jorge Giacinti, Matías Médici, Marcos Crespo, el trelewense Eduardo Sepúlveda, Daniel Juárez, Facundo Lezica, Maximiliano Almada y Cristian Martínez.
El seleccionado entrenará en el Velódromo de San Sebastián y también tendrá un calendario importante de competencias durante su estadía en el viejo continente para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Copenhague, entre el 19 y 25 de setiembre, y los Juegos de Guadalajara, entre el 14 y 30 de octubre.
El equipo argentino contará en Europa con una vivienda de tres plantas con personal auxiliar, y para las competencias tendrá un ómnibus propio, vehículos, mecánicos y material de primera línea, en el marco de este proyecto apoyado económicamente por el ENARD, la FACPyR y las empresas Vittal y OSX.
“Estos logros se sustentan en el trabajo serio que la FACPyR viene realizando desde 2003. Nuestra idea es que en el futuro sigamos con este proyecto para que nuestros ciclistas compitan en las principales competencias y les sirva como vidriera para dar el gran salto al profesionalismo”, afirmó Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico