Para Biolcati, el modelo es destructivo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, tildó ayer de “destructivo” el modelo del gobierno para el campo y anheló que la participación de stands del Estado nacional a la 125 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional , implique el “principio de un cambio” en la conflictiva relación entre ambos.
“Ojalá sea el principio de un cambio, de una actitud distinta, lo hemos pretendido tomar de esa manera, y ojalá signifique una distinta resonancia, que haya distinto sonido que hacer escuchar esta vez”, expresó.
Sin embargo, aclaró que salvo la asistencia de algunos subsecretarios de la cartera agropecuaria en la ceremonia de apertura de la Exposición en el predio ferial de Palermo, que se realizó el jueves, no hubo más presencias de funcionarios nacionales.
“Hasta ahora no ha habido más presencia, salvo el día de la apertura, que la presencia de los stands, que ya es mucho”, señaló, y recordó que en el acto inaugural asistieron el secretario y subsecretario de Agricultura, Lorenzo Basso y Oscar Solís, y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.
En declaraciones, Biolcati ratificó que la política agropecuaria oficial es un “fracaso” y lamentó que el proyecto del gobierno “no contempla” al campo.
“Realmente no nos contempla, y si nos contempla, nos contempla negativamente. Es la profundización del modelo, que llevó a la situación (actual) de toda la actividad agroalimentaria del país”, afirmó y apuntó contra la intervención en la comercialización de granos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico