Para Busciglio, Newbery tiene la "obligación" de ser protagonista

Tras el empate en Madryn, el técnico del "Aeronauta" palpita con grandes expectativas la revancha ante Moreno. "Vamos a salir a buscar el partido muchos metros más adelante y trabajaremos mucho la pelota parada con variantes, porque ya nos conocen", anticipó.

Jorge Newbery se volvió desde Puerto Madryn con un punto más que importante, tras igualar 0-0 con Juan José Moreno en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur.

El técnico Sergio Busciglio habló con El Patagónico y resaltó que el planteo fue “inteligente”. Asimismo, adelantó que asumirán el protagonismo este domingo, cuando se enfrenten en el estadio municipal.

“Newbery hizo un planteo inteligente con un 3-5-2, con tres volantes batalladores para tapar la salida de Chiquichano, un excelente jugador, y la salida de los laterales. Neutralizamos a un equipo que juega muy bien”, reconoció.

Además, acentuó: “los dos delanteros de ellos son de calibre Argentino A y fueron neutralizados por los defensores. Fue una gran labor la de la defensa”.

Busciglio aseguró que lograron desgastar al rival. “Fuimos a buscar ese resultado para liquidarlo de local. El desgaste lo hizo el rival y ahora tiene que viajar. Nosotros, parados en tres cuartos de cancha, atacamos y defendimos en bloque, mientras que el otro equipo atacó con verticalidad. Eso produce más desgaste que la contención”, argumentó.

La estrategia será distinta ahora. “Vamos a salir a buscar el partido muchos metros más adelante y trabajaremos mucho la pelota parada con variantes, porque ya nos conocen. Es nuestra obligación asumir el protagonismo”, sentenció.

En ese sentido, señaló: “vamos a tratar de ser un poco más verticales, no totalmente verticales, ya que J. J. no es un equipo para jugarle vertical, porque en el mano a mano, ellos tienen jugadores más rápidos que yo. Pero mi ventaja es la superioridad en la altura de los jugadores. Entonces, en la pelota parada, a favor y en contra, saco ventaja”.

De cara a la revancha, el entrenador no sabe si podrá contar con Bruno Elorrieta, quien se retiró lesionado en el encuentro de ida. “Elorrieta está bajo la lupa del médico y lo vamos a evaluar en la semana, porque fue un tirón medio raro”, advirtió.

“MARCHANT ES LO MEJOR QUE TENEMOS”

Por otra parte, Busciglio se refirió a la ausencia de Oscar Marchant y salió al cruce de algunas publicaciones que indicaban un conflicto entre el jugador y el DT.

“Esto fue consensuado con él. Me llamó y me dijo ‘tengo un problema personal, ¿me da permiso para ausentarme un tiempito?’, una semana, porque él trabaja en el campo, en el petróleo, y tenía que solucionar unos temas personales”, explicó en principio.

Al respecto, enfatizó: “yo le di permiso y le dije ‘no vas a jugar hasta que empieces a entrenar’. Nada más que eso. Es el mejor jugador que tenemos. Yo no echaría nunca a Maradona. La mejor tengo con Marchant, y él tiene la mejor conmigo. El respeto es mutuo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico