Para Carambia, el "traidor" es Macri

El revuelo político nacional que causó la escisión de tres diputados nacionales del bloque Juntos para el Cambio, entre ellos el santacruceño Antonio Carambia, se potenció cuando en la agonía de su mandato el presidente Macri los tildó de traidores y les exigió que devuelvan sus bancas. La respuesta no fue precisamente de tono legislativo.

Caleta Olivia (agencia)

Junto a la tucumana Beatriz Avila y al bonaerense Pablo Ansaloni, el santacruceño Antonio Carambia conformó un interbloque denominado Unidad Federal para el Desarrollo que tiene ocho miembros de provincias liderados por el mendocino José Luis Ramón y que en su conjunto tienen afinidad con la figura del designado nuevo presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Bullrich los acusó de haber “elegido las prebendas del poder de los Fernández”, pero Macri fue más lacerante en sus críticas y los tildó lisa y llanamente de “traidores”, sin considerar que este año hicieron algo parecido Miguel Angel Pichetto y Alberto Assef, claro que lo de ellos fue a la inversa: saltaron desde otros ámbitos a Cambiemos.

Ahora, tanto el Presidente que se va, como la ministra que también deja el gobierno, les exigieron que devuelvan sus bancas porque llegaron a ocuparlas desde 2017 por haber sido parte de la coalición política que en esos momentos se denominaba Cambiemos y que hoy deja el país en el peor de los escenarios, con alta desocupación, pobreza e inflación, además de una deuda externa con el FMI que solo sirvió para la fuga de capitales.

Para muchos observadores políticos, el alejamiento de estos diputados del bloque que será opositor desde la semana que viene podría estar evidenciando el comienzo de un fuerte desmembramiento del PRO en el ámbito legislativo.

“LA BANCA QUE OCUPO NO PERTENECE A USTED”

La respuesta de Carambia a Macri no se hizo esperar, sobre todo luego de que a su teléfono celular le llegaran cientos de mensajes, en su mayoría de contenidos insultantes, atribuyéndolos a la legión de trolls que aún tiene activados el gobierno saliente.

De tal manera, a través de redes sociales, le recordó a Macri que “yo llegué a mi banca representando al partido MOVERE Santa Cruz, que conformó el frente electoral Unión para Vivir Mejor. Por eso la banca que ocupo no le pertenece a usted ni a mí, sino a mi partido MOVERE. Y usted no es dueño de sus aliados”.

Inmediatamente después le espetó que “traición” es haber llegado al cargo de presidente de la Nación “prometiendo pobreza cero, bajar la inflación y generar más empleo, y que cuatro años después nos deje un país en peores condiciones de cuando asumió. Eso es ser un traidor a sus votantes”.

También le hizo saber que “la decisión que tomamos junto a otros diputados es porque queremos tener un país con mejor construcción democrática y más diálogo, saliendo de la grieta que usted y algunos miembros de su partido tanto proponen”.

Finalmente le dejó en claro que “me mantengo firme en esta decisión y estoy seguro de que va a ser para la construcción de una mejor calidad democrática en este país”.

AVILA TAMBIEN

Por su parte la diputada tucumana Beatriz Avila, quien al igual que Carambia surgió de las filas del justicialismo, tampoco escatimó una fuerte respuesta a la ya decaída figura presidencial y lo hizo el miércoles a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”, describió en principio.

Como corolario, le pidió que se quede tranquilo porque “en mi partido,

@PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter”, recordándole además que “no escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico