Para el desarrollo de niños y jóvenes

Con el objeto de contribuir al desarrollo de niños y jóvenes, incentivando plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, el Primer Jamboree Patagónico Scout reúne a casi mil integrantes distribuidos en 15 grupos compuestos por niños de 7 a 11 años, denominados «Lobatos»; chicos de 12 a 14 años llamados «Scouts»; adolescentes de 15 a 17 años que componen el grupo «Caminantes»; y jóvenes de 18 a 21 años denominados «Rovers».
Durante la celebración se realizarán distintas actividades, entre ellas acampar, visitas a todo el Valle, caminatas, excursiones, campamentos volantes, días de intercambio y de servicio, donde se presentarán distintas propuestas a la comunidad.
Cabe recordar que mediante decreto nº 1.048, el gobierno de Chubut declaró de interés provincial la realización de este evento que, según se señala en los considerandos, «propende no sólo a la integración de sus habitantes dentro del marco de las actividades deportivas, sino a lograr el reconocimiento y la trascendencia, más allá de las fronteras de nuestra provincia».
Los Jamborees (vocablo zulú que significa «reunión de todas las tribus») son campamentos internacionales realizados cada cuatro años por el movimiento scout mundial.
En 1907, un militar inglés, lord Stephenson Smith Baden Powell, desarrolló el esquema scout y fundó el movimiento, sin pensar que se extendería alrededor del mundo. El Primer Jamboree se realizó en la isla de Browsea, Inglaterra.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico