"Para el fin de semana podríamos estar completando todo"

Así lo anunció ayer al mediodía el ministro de Economía de la provincia, Luis Tarrío, luego de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno. El funcionario adelantó que este lunes se terminarían de pagar salarios a los trabajadores de la Salud y para el fin de semana se espera poder cancelar la deuda con la totalidad de los estatales, pensionados y jubilados.

En medio de una jornada que incluyó manifestaciones que llevan adelante los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical afuera de Casa de Gobierno, en Rawson, se realizó en Fontana 50 una reunión de Gabinete para evaluar pasos a seguir en torno a la delicada situación financiera por la que atraviesa el Ejecutivo provincial.

En este contexto, el ministro de Economía adelantó en conferencia de prensa que “nos encontramos abocados en reducir gatos que puedan ser postergados” para ser frente a las deudas salariales, de pensiones y jubilaciones. En tanto, aclaró que están descartados los despidos.

El ministro indicó que hubo un acuerdo con ministros para “reducir gastos y hacer más eficiente el gasto en alquileres de edificios”.

Hoy se seguirá completando el sueldo de otros grupos y quedarán pendientes las jubilaciones. El funcionario aclaró que a los trabajadores de la Educación y auxiliares se les pagó en su totalidad.

Asimismo, manifestó: “estamos pendientes de operaciones y acuerdos y para el fin de semana podríamos estar completando todos los sueldos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico