Para el Gobierno, la suba que le reclama Policía ya se pagó 

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, aclaró que todo lo acordado y firmado con el Consejo de Bienestar Policial se abonó en tiempo y forma. Y deslizó que el reclamo del 20% de incremento que se realiza es un mal entendido porque ese porcentaje se adelantó en diciembre.

“Todas las promesas que se firmaron en noviembre del año pasado se cumplieron. Hay una diferencia que piensa el Consejo de Bienestar Policial que le corresponde y en el análisis profundo que hicimos no es lo que firmaron ni el gobernador, ni los miembros del Consejo, ni el ministro saliente el día que se firmó el decreto que le entregaron al ministro de Economía, para que sobre eso haga las liquidaciones”, afirmó Das Neves en relación a la última misión burocrática que cumplió Federico Massoni.

Explicó que “hay un compromiso enorme del gobernador con la Policía y vamos a llegar, dentro del buen diálogo, a tener las mejores condiciones, no sólo económicas sino otras mejoras, como la licitación para la compra de cien motos, patrulleros, capacitaciones que tanto nos pedía el Consejo. Hay muchas acciones que se llevan para mejorar la fuerza policial. No le vamos a escapar a la discusión de la mejora salarial”, aseguró.

En cuanto al reclamo en los últimos días, Das Neves contó que cuando el Consejo “viene a hablar, me explican que para ellos hay un error. Pero cuando se plantea el tema se ve que hay un acta firmada por miembros del Consejo, por el ministro de Seguridad saliente, el ministro Grazzini y el gobernador. Eso lo que dio el mecanismo para que se liquiden los sueldos como se liquidaron”.

“En septiembre el Gobierno sacó un decreto para todos los empleados públicos del 30% dividido en tres meses. El primer 10% la Policía lo cobra; cuando se hace el arreglo en noviembre la Policía pide que ese 20% se pague en el momento y eso se arregló. Si ustedes ven las diferencias de sueldo de un empleado en octubre y enero es mayor al 30% y esto el Consejo lo sabe”, aclaró.

En la reunión del lunes a las 13 “vamos a sentarnos con todo el Consejo para hablar de todos los temas que considere necesario”.

En otro orden, el ministro de Seguridad reconoció el faltante de patrulleros en toda la provincia, no sólo en Trelew como reclamaron concejales de la ciudad. Aclaró que hay una licitación para la compra de vehículos, pero hay inconvenientes con las automotrices que no están entregando 0 km.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico