Para el senador Fernández, "Kirchner es un hombre de grandes realizaciones"

El senador nacional Nicolás Fernández se refirió a la gestión de gobierno del presidente Kirchner, a la cual calificó como "exitosa", luego del mensaje que este diera durante más de dos horas en la apertura del 125º período de sesiones ordinarias de la Cámara alta.

Caleta Olivia (Agencia)
El legislador santacruceño consideró en principio que la exposición del mandatario nacional «fue un balance más que óptimo» y recordó el escenario adverso con que se encontró el primer mandatario cuando asumió su gestión ya que el desempleo en la Argentina trepaba al 27 por ciento.
«Había más desempleo que votantes y hoy resulta que es el quinto año consecutivo en donde nuestro país crece a nueve por ciento y la política monetaria acompaña el crecimiento», sostuvo.
En ese sentido mencionó que hubo datos que retumbaron en el recinto a oídos de oficialistas y opositores: «la industria creció arriba del 8%; el desempleo y después de una década, alcanzó un dígito, el 8,7%, más de 3.400.000 mil puestos de trabajo. También hubo aumento en los salarios de los trabajadores como consecuencia de las renegociaciones».

OBRAS VIALES Y POLITICA ENERGETICA
En lo que respecta a obras viales, consideró que «no hay parámetros para medir lo que se está haciendo; es decir que nosotros tenemos hoy más de 4 mil millones de pesos en obras viales, 8 veces más que en 2003 y 13 veces más que en 2002».
Al mismo tiempo destacó que «es la primera vez en la historia que en un acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso se menciona a la ciudad de Caleta Olivia a través de la construcción de la autovía que responderá al crecimiento del flujo vehicular en la región, sin olvidar las inversiones sobre la ruta 40».
Asimismo, manifestó que «el programa energético, que para muchos causaría una crisis terminal, le significó a la Argentina un crecimiento sostenido, con una demanda en ascenso, acompañada por las políticas del Estado, a tal punto que podemos hablar del incremento de más de 5.177 Kw en la línea de alta y media tensión».
«No debemos olvidar aciertos que muestran una monumental interconexión eléctrica patagónica, Yaciretá y otras tantas que en definitiva se encaminan a potenciar una Argentina digna con sueños», añadió.

SALARIO DOCENTE
En cuanto a la política educativa, referenció que: «los salarios de los docentes han sido incrementados de manera importante: 1.040 pesos para nuestros maestros significa un incremento del 274% en los haberes. Me parece un dato que sumado a la Ley de Educación, a la Ley de Educación Técnica, al aumento del 6% en el presupuesto de Educación, son de gran valor».
En base a esta apretada síntesis, Fernández expresó que «hoy encontramos un Presidente con la misma convicción, con la misma fortaleza y compromiso que tenía cuando era candidato, esto habla de coherencia en el decir y el hacer y nos llena de orgullo a quienes acompañamos su gestión».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico