Para Estela Hernández, no pudieron ganar las tres bancas por Arcioni

El Frente de Todos logró dos bancas de diputados nacionales en la elección del último domingo en Chubut. Santiago Igon tendrá continuidad y se sumará Estela Hernández. La actual legisladora provincial dijo que no los favoreció que se bajaran los candidatos de Chubut al Frente y hasta afirmó que los votos del sector político que responde a Mariano Arcioni fueron para Cambiemos.

Desde el oficialismo provincial se pretendió mostrar como una sumatoria a los candidatos del Frente de Todos que se bajara su lista de diputados nacionales que encabezaba Alfredo Beliz.

Sin embargo, “no fue favorable y muchos votos fueron para Cambiemos”, dijo la diputada nacional electa, Estela Hernández, en FM El Chubut. La actual legisladora provincial secundó en la fórmula del Frente de Todos a Santiago Igon. Ambos asumirán sus bancas dentro de 40 días.

El tercer diputado electo en Chubut es el macrista exdelegado de PAMI, Ignacio Torres. El objetivo del Frente de Todos era quedarse también con su banca, la cual pudo haber ido para el comodorense Carlos Catalá, quien iba en el tercer lugar.

Pero como los votos no alcanzaron, Catalá continuará como secretario de Salud en Comodoro Rivadavia. Al menos eso afirmó él mismo el domingo, dando cuenta de que ello ya estaba pautado con el flamante intendente, Juan Pablo Luque.

CULPA DE ARCIONI

Pero Estela Hernández sigue con bronca por no haber podido repetir acontecimientos como los de 2007 y 2011, cuando el peronismo se quedó con las tres bancas por el arrastre de Mario Das Neves en el primer caso y de Cristina Kirchner en el restante.

Según la legisladora provincial, que Arcioni perjudicó al Frente de Todos lo pudieron confirmar los propios fiscales del justicialismo en las escuelas y lo adjudicó a que “no ha sido favorable y no nos ha sumado” el hecho de que “mucha gente nos haya relacionado con el Gobierno Provincial de Mariano Arcioni que tiene a la provincia devastada”.

Aunque festejó el triunfo, no dejó pasar Hernández que aspiraban a ganar las tres bancas y no les alcanzó porque “mucha gente que no es la militante tuvo una confusión de relacionar al Gobierno de Arcioni con la boleta de Alberto y Cristina y con los que representamos ese espacio”.

De todos modos, hay que aclarar que el propio Alberto F. hizo mucho para que lo asociaran con Arcioni ya que lo invitó a los principales actos de campaña que encabezó, tanto en la previa a las PASO como antes de las generales del último domingo.

De hecho era extraño ver a Arcioni haciendo gestos peronistas en medio de gobernadores de ese signo cuando de hecho hasta el día después de su reelección, el 9 de junio, había dicho que le era “indistinto” que el próximo Presidente fuera Alberto Fernández o Mauricio Macri.

Es más: desde que se mudó a Rawson el escribano comodorense había hecho gestos que lo situaban más cerca del ideario neoliberal macrista.

“ARCIONI MINTIO”

Decidida a mostrar distancia del oficialismo provincial y evidenciando que no tienen nada que ver con el Gobierno Provincial, Hernández enfatizó que “yo siempre pertenecí al PJ y siempre estuve dentro de las filas del PJ. Chubut al Frente no es mi partido. Mi partido siempre es el PJ”.

Hernández fue muy crítica de la situación en la provincia, pero no solo cuestionando las políticas nacionales sino también al actual gobernador. “Continuar con el pago escalonado, y no creo que se pueda salir en este momento de la situación con los docentes que están en lucha, no es lo más favorable para la provincia”, afirmó.

“El gobernador ha cometido muchos errores que no fueron de ahora, sino que vienen de mucho tiempo -continuó la diputada Hernández-; ha mentido muchas veces en sus declaraciones y en sus definiciones. Les ha mentido a los gremios en cuanto a las paritarias que podía ofrecer y eso se vio reflejado luego de la elección; de haber ganado y el no poder cumplimentar con lo que sí había prometido”.

Hernández e Igon pertenecen al sector más K del peronismo, en tanto la tercera diputada nacional del Frente de Todos respondió en este tiempo a Arcioni, y por ende a Sergio Massa. Será entonces otro factor a tener en cuenta en la Cámara de Diputados que viene, donde hay quienes ya empiezan a separar a los que responderán al Presidente electo el domingo de los que priorizarán su fidelidad a la vicepresidente que conducirá el Congreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico