Para Gómez la Cámara de Empresas Regionales "brilla por su ausencia"

El legislador provincial del PJ, Carlos Gómez, puso en valor las gestiones realizadas de manera conjunta entre el Gobierno del Chubut, los sindicatos, la operadoras y la Nación en pos de mantener la actividad y los puestos de trabajo. Sin embargo, cuestionó duramente a la Cámara de Empresas Regionales por su nulo protagonismo en las discusiones que se vienen desarrollando.

 El diputado provincial del Partido Justicialista (PJ) Carlos Gómez, y también referente del gremio petrolero, destacó este mediodía la “discusión permanente” por parte del Gobierno provincial, de los sindicatos,  tanto convencional como  jerárquico, las operadoras y Nación para tratar de paliar las consecuencias de la baja del precio del barril de crudo en las provincias productoras.

En este marco,  resaltó en particular el “trabajo arduo” del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, por la “capacidad e inteligencia” a la hora de discutir con las operadoras, teniendo en cuenta que éstas tratarán de “aprovechar la crisis para  reformular la actividad”.

Sin embargo, tuvo duras palabras para la organización que nuclea a las empresas de servicios de la región al sostener que “brilla por su ausencia el protagonismo que tendría que tener la Cámara de Empresas Regionales. Esto lo tengo que decir porque ni siquiera públicamente han expresado qué es lo que está pasando con cada empresa contratista de cada operadora, porque todos sabemos que le han bajado línea para reducir tarifas y abaratar costos”, aseveró en diálogo con La Petrolera.

En este sentido, Gómez manifestó que en las discusiones que se vienen llevando a cabo “la defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores ha sido puesta sobre la mesa. Vamos a sostener la actividad pero sin que nadie abuse de un sector u otro sector”. En este marco, reiteró contra la Cámara de Empresas Regionales que “ha brillado por su ausencia y que lo menos que pueden hacer, por vergüenza ajena, que publiquen una solicitada dando a conocer que han reducido tarifas por exigencia de las operadoras”.

Finalmente, el legislador aseveró que “si hoy no hay conflictos, es porque el sindicato jerárquico y el sindicato convencional desde los primeros días del mes de diciembre, han avizorado la posibilidad de la crisis y han estado al frente de la pelea con Nación, y los gobernadores para que entre todos juntos podamos luchar la crisis”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico