Para Hourcade el incendio en el depósito de Gastre “fue intencional”

Así lo denunció, Néstor Hourcade, subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, quien informó que se pudo encontrar en el marco de las pericias realizadas en el depósito de la minera Argenta, donde se desató un importante incendio la semana pasada en Gastre, “marcas de gasoil”, indicó.

Un incendio de gran magnitud destruyó la semana pasada por completo uno de los galpones del depósito de la empresa Minera Argenta en Gastre, que demoró varias horas en ser extinguido ante la falta de una autobomba en el lugar. Meses atrás en la misma localidad se produjo  un  incendio en la sede de la comuna rural.

Al respecto, Néstor Hourcade, subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut reconoció que  “en 8 meses tuvimos 3 incendios importantes.  O  tenemos un piromaníaco o estamos  ante la presencia de gente muy mal intencionada”. “Si es un vecino de Gastre, sería lindo encontrarlo y sacarlo de ahí porque es una vergüenza lo que está pasando”, agregó en contacto con Radio Del Mar.

“Estamos esperando los resultados de los peritajes, del peritaje de la casa que se incendio hace un mes y del que se puede sacar ahora. Yo no me la como que no fue intencional, para mí fue intencional porque las marcas de gasoil estaban en los vidrios del galpón comunal, que está pegado al galpón de la minera. Se ve que primero quisieron incendiar primero el galpón comunal”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico