Para la CGT, el país “sigue creciendo”

La CGT se pronunció sobre los cambios en el INDEC al afirmar que los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo designaron técnicos «liberales» y sentenció que «aunque les pese a los agoreros, la Argentina sigue creciendo económicamente y va a dar la batalla por una justa y equitativa distribución del ingreso».

Buenos Aires (Télam)
Según informó la CGT a través de un comunicado firmado por su secretario general, Hugo Moyano, y su secretario gremial, Omar Viviani, el país «seguirá incorporando a los millones de compatriotas excluidos por el nefasto liberalismo y continuarß con el fortalecimiento del mercado interno».
«Los trabajadores vamos a acompañar este proceso hasta lograr una justicia social que incluya a todos los argentinos», señaló.
Al participar en la polémica sobre cómo debe ser el INDEC, la CGT dijo que «una oficina que debería ser absolutamente técnica está politizada no desde ayer sino desde la época de la dictadura, cuando la manejaba el ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz».
Según la CGT, el INDEC, igual que otras dependencias de Economía, «sufrieron cambios en la época de Domingo Cavallo, y no solo en la dirección sino con el nombramiento de técnicos afines a la ideología liberal que devastó a nuestro país».
«Lo mismo sucedió en la Aduana», afirmó la CGT, y recordó las represalias «contra los que denunciaban la aduana paralela.
La CGT agregó en el comunicado que «Los trabajadores no nos dejamos confundir» y puntualizó que «nadie sabe tanto como nosotros si las mediciones del costo de vida son reales o no».
En esa misma línea apuntó: «Nadie conoce como nosotros a quienes hoy se rasgan las vestiduras denunciando irregularidades pero callaron cuando eran sistemáticamente violentados los derechos de todos los argentinos, era liquidado el patrimonio nacional y destruída la capacidad defensiva del Estado, para permitir el accionar de los grupos inescrupulosos que vaciaron al país».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico