Para la CIA, a Benazir Bhutto la mató Al Qaeda

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto fue asesinada por la red Al Qaeda y por islamistas que responden a un líder tribal de Pakistán, dijo el director de la CIA estadounidense en una entrevista publicada ayer.

Esta nueva alianza de islamistas extranjeros y locales, que fue la que asesinó a Bhutto el mes pasado, es una grave amenaza para el gobierno de Pakistán, dijo el jefe de la CIA, Michael Hayden, en una entrevista con el diario The Washington Post.
El atentado suicida y el ataque a tiros que mató a Bhutto el 27 de diciembre «fue cometido por la red en torno a Baitullah Mehsud. No tenemos motivo para dudar de eso», sostuvo Hayden.
El gobierno del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ya había acusado del crimen de la ex premier y líder opositora a Mehsud, líder tribal en la provincia de Waziristán del Sur, ubicada en el noroeste de Pakistán, fronteriza con Afganistán.
El crimen de Bhutto es parte de una «campaña organizada» que incluye ataques suicidas y acciones contra dirigentes políticos paquistaníes y que amenaza la estabilidad del país, agregó el jefe de espías norteamericanos.
«Ahora vemos un nexo que probablemente estuvo siempre en estado de latencia pero que ahora está activo: el nexo entre Al Qaeda y varios grupos extremistas y separatistas», manifestó Hayden.
Washington «no ha tenido a un mejor socio en la guerra contra el terrorismo que los paquistaníes», y los eventos de las últimas semanas profundizaron estos vínculos, agregó el director de la Agencia Central de Inteligencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico