Para la diputada Dufour no se necesita autorización
La diputada provincial Gabriela Dufour, del Frente para la Victoria -FpV- salió al cruce de las afirmaciones que, en conferencia realizada durante la mañana, realizó ayer el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

“En primera instancia creo que le debe reprochar a su bloque porque el FpV ya dijo lo que pensaba de este endeudamiento en noviembre pasado. Por otro lado creo que si realmente hubiera estado tan interesado, no lo hubiera dejado para el jueves, el mismo día de sesión”, indicó ayer Dufour.

En el mismo tono, la diputada señaló que “el oficialismo tampoco tenía intenciones o interés de tratarlo. Si hubiera sido así su presidente, Jerómimo García, se hubiera quedado a una reunión que convocaron para el miércoles. Yo no tengo la culpa si el diputado optó por ir a ver el partido de Boca”.

La exministra de Economía aseguró que el gobierno “pretende gobernar desde los diarios, donde dice que hay una urgencia de la que en concreto no se ocuparon. El único responsable de lo que está pasando es el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía. Los diputados no tenemos nada que ver”.

Ante la afirmación de Garzonio de que con esta indefinición legislativa se corre el riesgo de no poder pagar el viernes los sueldos del último escalafón, la diputada estalló: “no me gusta decir que son mentirosos, pero realmente no hay otra definición. Lo que están reclamando viene de un endeudamiento que se hizo el año pasado para financiar la campaña a la diputación de Arcioni. Hicieron un despilfarro, endeudado de manera excesiva a la provincia en letras. Luego vino Oca, que le dejó este regalito al nuevo ministro, que dice cualquier cosa para cubrirse”.

Dufour aseguró que el gobierno provincial no necesita la autorización legislativa para renegociar la deuda con Nación. “El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Arcioni tampoco tiene sentido. Hasta el 31 de diciembre, con un decreto simple del gobernador, pueden refinanciar con Nación. Si no lo saben que asuman que son ignorantes, pero déjenle de echar la culpa a otros y mentirle a toda la provincia”, señaló.

Finalmente, al ser consultada sobre la reunión que mañana el ministro de Economía tendrá con su par nacional, Nicolás Dujovne, la diputada consideró que el gobierno provincial debe actuar con “firmeza y la inteligencia para establecer las pautas con las restantes provincias patagónicas”.

“Está claro que el gobierno nacional, para imponer la continuidad del salvaje ajuste que se empuja desde el Fondo Monetario Internacional, eligió a la Patagonia. Hay que acordar con los otros gobiernos provinciales y las fuerzas de la oposición para frenar este ajuste. No hay que permitir que Macri lo imponga en el presupuesto nacional del año próximo”, concluyó.