Para Linares: hay que comenzar a racionalizar el agua potable

Luego de la reunión de legisladores regionales de la Cuenca del Río Senguer, el intendente comodorense Carlos Linares celebró la realización del encuentro ya que permitirá buscar alternativas para encontrar una solución al déficit hídrico que vive la región.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que pese a que se buscan alternativas para que el agua potable no sea un problema para Comodoro Rivadavia, se debe empezar a plantear un uso más racional de este recurso.

“Tenemos que mirar cualquier proyecto que quieran hacer en el río Senguer, que es la toma natural del lago Musters, por eso debemos estar alertas”, aseveró.

Con respecto a la obra de repotenciación del acueducto, Linares manifestó que no habló con el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, pero que se comunicará con él en los próximos días.

En ese sentido, el intendente recordó que el Instituto Provincial del Agua comunicó que se comenzó a trabajar en un nuevo trazado para esta obra en Sarmiento y que ya fue informado al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y a la empresa CPC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico