Para Luenzo el discurso de Macri "parece una provocación"

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo lamentó el mensaje grabado que emitió el Presidente de la Nación este jueves por cadena nacional.

"El Presidente nos contó un relato durante 40 minutos por cadena nacional, que para los patagónicos parece una provocación", expresó el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo y destacó que se trata del gobierno nacional que "más ha profundizado las asimetrías con la Patagonia, que nos quitó competitividad deliberadamente, que nos transfirió gastos y cargas que correspondían a la Nación mientras al mismo tiempo nos recortó miles de millones de pesos en recursos públicos que correspondían legítimamente a los chubutenses para concentrar los fondos en el tesoro nacional y repartirlos con un criterio claramente centralista".

"Perdimos miles de empleos en la Patagonia, Presidente. Ha hecho mucho daño a los trabajadores y a nuestro esquema productivo y cultural", agregó al respecto.

Asimismo, Luenzo aseguró que "mientras se nos dice por cadena de que este gobierno saliente escuchó la disidencia y actuó en consecuencia, lo que es cierto es que desde el Senado le explicamos a todo el oficialismo la crisis que estaban generando sus políticas en la estructura productiva patagónica". "Se lo dijimos a cada funcionario nacional que vino a exponer al Congreso en cada oportunidad que tuvimos, también se lo planteamos al Jefe de Gabinete Marcos Peña en cada una de sus presentaciones en la cámara alta y la respuesta que nos dieron siempre fue una rotunda negación de lo que estaba pasando y ratificaron el rumbo del ajuste y la fuga de capitales y nos mandaron a reconvertir todo el aparato productivo sin pensar en nuestra gente", añadió.

Luenzo afirmó que "sin el acompañamiento del Estado es muy difícil para la Patagonia". "Necesitamos la presencia fuerte de la Nación para apuntalar nuestra competitividad a partir de políticas diferenciales. Pero es lo que no se ha reconocido nunca por el Presidente durante todo su gobierno y sigue sin reflexionar. Ni después de la PASO cuando le echó la culpa de todo a la voluntad popular ni tampoco esta cadena a días de terminar su mandato", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico