Para Martínez Conti, “hacen falta lugares aptos” para detenidos

El secretario de Seguridad de la provincia, recorrió la obra que se lleva adelante en el terreno lindante a la alcaidía de Comodoro Rivadavia y que albergará a 80 detenidos. Destacó la importancia de contar con estos espacios como respuestas a las demandas de las ciudades con crecimiento.

 El titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti recorrió este hoy la obra de construcción de los módulos penitenciarios, aledaño a la alcaidía de la ciudad.

Las tareas comenzaron los primeros días de febrero con la limpieza del terreno, y que implica una inversión de 66,8 millones de pesos, donde se levantarán dos módulos de 1.470 m2 cada uno y que albergará 80 detenidos.

Al respecto, el secretario señaló que “las ciudades crecen y las necesidades de los centros de detención también, el Estado tiene que ir sostenidamente manteniendo el impulso para dar una calidad de respuesta en ese sentido y para lo que hacen falta lugares aptos y acondicionados, que no son las comisarías”.

Y destacó la importancia de generar los espacios que permitan dar calidad a la detención y al proceso imprescindible de la resocialización del individuo, a la vez que consideró fundamental que “todo esto se transforme en políticas que vayan acompañando la evolución de los tiempos”.

Los módulos tienen un plazo de ejecución de 540 días corridos y forman parte del mismo programa de infraestructura carcelaria que ya tiene próximo a finalizar la construcción de un módulo en Trelew para 72 detenidos, y que duplicará esa cantidad en 17 meses cuando se construya la segunda etapa.

Conti también recordó que está en marcha la ampliación de la comisaría de Sarmiento, lo que amplía la capacidad de detención. “Aún nos queda por resolver los módulos de la zona cordillerana, que seguramente en un tiempo se le encontrará el mejor lugar para tener en ese ámbito otro centro que satisfaga la demanda que tiene el sistema penitenciario”, agregó.

Asimismo, el funcionario también se reunió con el jefe de la Unidad Regional, con equipos técnicos de la delegación local, realizó una recorrida por el Centro de videovigilancia y una reunión con personal de la SCPL para tratar el mantenimiento y extensión del sistema de videocámaras en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico