Para Massa, "ir al FMI fue un grave error con el que ahora tenemos que convivir"
Sergio Massa volvió a hablar ante la prensa luego de meses de silencio en los que se dedicó a reunirse con sus equipos -en especial el económico- para analizar la coyuntura de la Argentina. El exdiputado rompió el silencio luego de reunirse con un grupo de gobernadores del PJ, que lo convocó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para dar un mensaje de unidad y comenzar a delinear una estrategia de cara al 2019.

A la salida, el líder del Frente Renovador fue muy crítico de las medidas adoptadas por el Gobierno y le pidió a Mauricio Macri que convoque a los mandatarios provinciales “a una mesa de trabajo” para “cuidar a las economías regionales”.

Pero Massa también rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Fue un grave error con el que ahora en la coyuntura tenemos que convivir y que más adelante lo tenemos que resolver”.

Del año electoral que se avecina dio pocas precisiones, aunque remarcó su idea de que el gran objetivo del peronismo es salir de una polarización entre macrismo y kirchnerismo. “Siempre fui de los que plantearon que la Argentina tenía que salir de la trampa del blanco o negro. Este es un momento para que reflexionemos con responsabilidad. Le tenemos que dar al Gobierno las herramientas que necesita para gobernar, pero cuidando la realidad y lo que le pasa todos los días al ciudadano de a pie”.

Al respecto, agregó: “Soy muy agradecido a los gobernadores por la invitación. Es un reconocimiento a nuestra fuerza política y con responsabilidad tratamos de cumplir con el pedido de un diagnóstico económico y político. Mostramos las ideas que tenemos sobre la Argentina del futuro”.

Sobre la crisis cambiaria que sacude al Gobierno, Massa sostuvo: “Cuidar a la clase media es cuidar al mercado interno, es defender la capacidad de compra del trabajador frente a la góndola. Con 42% de inflación es muy difícil que haya salarios que le permitan a la gente llegar a fin de mes”.

Y completó: “Defender a las pymes es defender el 70% del mercado interno en términos de generación de empleo. Defender la posibilidad de que tengamos un fondo de ayuda social que cuida a nuestros jubilados tiene que ver con permitirle a la gente llenar la heladera. Hay que trabajar para llenarle la heladera a la gente que la está pasando muy mal”.